"−": Ed Sheeran anuncia nombre y fecha para su nuevo álbum

  • "−": Ed Sheeran anuncia nombre y fecha para su nuevo álbum

    Ed Sheeran anunció el lanzamiento de su próximo álbum, que llega a cerrar la etapa de sus lanzamientos relacionados a las matemáticas. A dos años de '=' (Equals), el británico comunicó que su siguiente lanzamiento se llamará '−' (Subtract) y llegará durante este año.

    El intérprete de Shape of you hizo el anuncio a través de sus redes sociales durante la noche del 28 de febrero y expresó las circunstancias y sentimientos que lo acompañaron durante el proceso.

     

    "Llevo trabajando en Subtract desde hace una década, tratando de esculpir un álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que debía ser", comenzó en su post. Todo dio un giro, según cuenta, cuando a inicios de 2022 "una serie de eventos cambió mi vida, mi salud mental y finalmente, la forma en la que veo la música y el arte".

    Subtract: Un álbum nacido de situaciones difíciles

    Para Sheeran, escribir su música es terapia. "Escribí sin pensar qué serían las canciones. Escribí lo que saliera. Y en tan solo una semana, reemplacé una década de trabajo con mis más profundos y oscuros pensamientos", explicó. Por primera vez en una plataforma pública, el cantante contó que sufrió diversas dificultades que inspiraron el repertorio.

    "En el espacio de un mes, mi esposa embarazada se enteró de que tenía un tumor, sin ruta de tratamiento hasta el nacimiento del bebé. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió de pronto y me encontré a mí mismo defendiendo mi integridad y carrera como compositor en la corte", relató. Agregó que estaba "en una espiral entre miedo, depresión y ansiedad. Sentía que me ahogaba, con mi cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba sin poder respirar".

    "Como artista, no sentía que pudiera lanzar al mundo de manera honesta un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en ese momento de mi vida", comentó. "Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente. Solamente estoy publicando algo que es honesto y fiel a mi situación como adulto", concluyó.

    ¿Cuándo y dónde escucharlo?

    La quinta entrega discográfica de Ed Sheeran llegará a las plataformas musicales de streaming el 5 de mayo. Con Aaron Dressner en la producción, el álbum contará con 14 canciones tras las cuales podremos conocer un poco más de lo que el artista vivió y sintió los últimos años.