A través del FAE, se entregó mobiliario a la Escuela Domingo Silva

  • A través del FAE, se entregó mobiliario a la Escuela Domingo Silva
     

    En el marco del Programa “Escuelas de mi ciudad” que lleva adelante la Municipalidad, a través del FAE, la institución educativa recibió sillas y mesas, además de la colocación de reflectores led tanto para el exterior como para el patio cubierto, que permiten mejorar el establecimiento.

     

     

    El intendente Emilio Jatón recorrió esta mañana la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzman Silva” y formalizó la entrega de 150 bancos y sillas que contaron con una inversión de $ 951.000, por parte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

     

    Durante la actividad, el Secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, expresó que esto es parte del Programa “Escuelas de mi ciudad” que abarca “desde estas compras de mobiliario, tan importantes para la vida cotidiana de los establecimientos educativos, hasta la licitación de grandes e importantes obras para varios complejos de la ciudad, como hicimos en las últimas semanas en Santa Rosa de Lima y Guadalupe Norte”. Además, Ricci explicó que estos procesos “surgen de la necesidad y la demanda que nos hacen llegar tanto los equipos directivos como las asociaciones cooperadoras de los establecimientos educativos”.

     

    Finalmente, el funcionario sostuvo: “Celebramos esta entrega porque sabemos de la importancia que tiene para la escuela y también porque es un paso más en este programa que es la manera que tiene la Municipalidad de hacerse cargo de las problemáticas educativas de las escuelas públicas de Santa Fe”.

     

    Por su parte, Enrique Ruscitti, rector del establecimiento educativo, se refirió a las gestiones realizadas desde la escuela. Sostuvo que apuntaban a “distintas necesidades de extrema urgencia para la institución'' y destacó que “con esta nueva forma de gestionar, a través de un formulario, la comunicación ha sido bastante fluida. La gestión de FAE ha sido muy rápida y eso es lo bueno.”

     

    Luego, Ruscitti destacó que también se está colocando la iluminación del exterior con reflectores led y para el patio cubierto que comparten con la Escuela Juana del Pino. “Esto es lo que hemos podido ir gestionando, tanto para el edificio de la escuela como para el campo de deportes que compartimos con la cooperadora”, concluyó.

     

    Por último, Silvana Barrios, presidenta de la Cooperadora Escolar, expresó; “Nos sentimos agradecidos porque, como cooperadora, nos han dado una mano increíble”. Y explicó: “La necesidad de bancos y sillas fue una inquietud que surgió a medida que empezamos a conocer todo el movimiento de la escuela. Se hicieron los trámites correspondientes y logramos que el FAE nos suministre los 150 bancos, que no es poca cosa y que era tan necesario para la escuela”.

     

    A continuación, se refirió al campo de deportes que pertenece a la cooperadora y destacó el trabajo conjunto con FAE para la puesta en valor de ese espacio: “Hoy tenemos todas las canchas de fútbol impecables, arreglaron las veredas, se desmalezó y seguimos trabajando en conjunto para avanzar con otros temas”.