Alison Mosshart compartió “Rise”, su primer single solista

Alison Mosshart compartió “Rise”, su primer single solista

Alison Mosshart es conocida como la dinámica cantante de dos grandes bandas de indie rock: The Kills y The Dead Weather. Ahora, por primera vez en sus más de 20 años de carrera, se lanza como solista.

Dale Play 

 

Hoy, Mosshart ha publicado su primer single solista, “Rise”. La canción fue grabada específicamente para la serie de Facebook Sacred Lies, y se presenta de manera destacada en su episodio final.

Aunque hoy se estrena, los orígenes de “Rise” en realidad se remontan a 2013, cuando Mosshart esbozó la canción por primera vez. Más tarde la grabó en Los Ángeles con el productor Lawrence Rothman. Quizás lo más intrigante, un comunicado de prensa revela que Mosshart tiene todo un “banco de música inédita” que ha estado compilando durante más de una década. Entonces, puede haber más por venir. Además, Mosshart está trabajando con Jamie Hince en un nuevo álbum de The Kills (su último lanzamiento fue en 2016 con “Ash & Ice”).

Sin embargo, por ahora, Mosshart está “actualmente encerrada en su casa de Nashville y ha utilizado este período de aislamiento social para enseñarse a sí misma la edición de videos”, señala el comunicado de prensa. Editó imágenes de una reciente visita a Los Ángeles para crear el videoclip oficial de “Rise”.