Ana Suñé y la propuesta musical “Yo canto en casa Santa Fe”

: :

Músicos de la ciudad de Santa Fe, participantes del ciclo “Yo canto en casa Santa Fe”, grabaron en conjunto la canción “Renacer”, compuesta por Gisela Trento y Ana Suñé. Todas las pistas de voz y sus imágenes fueron grabadas por los artistas desde desde sus hogares, cumpliendo la cuarentena, “pero sin dejar de brindarse al público al que siguen unidos a través de la música: ese lazo de amor y esperanza único y eterno”, comentan desde la organización.

 

Con arreglos y producción musical de Juane Voutat, y realización técnica visual de Mariano Tardivo, el videoclip cuenta con imágenes de El Litoral, varias de ellas realizadas desde el drone manejado por Fernando “Coto” Nicola.

 

A partir de una versión inicial, con un grupo más reducido de cantantes, se fueron sumando más participantes a la grilla. En la versión final participan en las voces Suñé, Trento, Voutat, Mario Ruiz (La Clave), Germán Romero y Virginia Ferrari (ambos de PlusUan), Candela Fernández, Sebastián Vicente (Tianse), José Luis Jacquier (Arcángel), Guille Ibañez; Tardivo además suma su saxo.

 

En equipo

 

Cuenta Suñé: “Es la última versión, y ahí cerramos: más calidad no pudimos porque estamos todos filmando con celulares. Igual hicimos un lindo laburito de edición, metimos al final unos mosaicos que quedaron re lindos, sobre una imagen de la ciudad, eso fue una idea que se me ocurrió y un poco lo guioné yo; lo editó en el programa Premium Mariano Tardivo. Me parece que para ser un video hecho por gente que no es profesional del video (risas), está muy bien. También usamos imágenes de El Litoral, están buenísimas, re lindas”.

 

Y agrega: “Hicimos una versión anterior, tenía desprolijidades. Es muy difícil hacerlo bien, reducir al mínimo alguna descordinación entre el gesto y el audio. Todo lo estamos haciendo de onda, sin cobrar un mango, horas y horas sentados: para hacer este video estuve 12 horas con Mariano: seis un día y seis al otro. Porque además cada uno se filma con lo que tiene, y por ahí hace mal un encuadre, o se ven cosas feas detrás y hay que recortar. Un laburazo”.

 

Sobre el arreglo comenta: “El audio está bueno: lo editó Juane Voutat. El tema lo compusimos con Gisela y se lo pasé con la guitarra; ya se lo pasé bastante bien elaborado en el editor. Pero después Juane voló todo, dejó las voces y se mandó un arreglo con todo: teclas, bajo, batería, hasta un acordeón; un genio. Fue un lindo trabajo de ida y vuelta”.

 

Siempre activa

 

A pesar del contexto, la cantautora e integrante de Madreluz pondera: “Por mi parte no he parado de laburar, porque hice muchísimas cosas: desde que arrancó la cuarentena hasta ahora no paré. Participé de un montón de vivos, estuve grabando con Gastón Iungman, con Ale Valls, con Mariano Peresón; ahora estoy grabando con mi grupo. Yo misma produciendo música: lo estuve grabando a Luis Córdoba, pronto va a salir un video; también estoy con Mujertrova. En mi caso me sumó trabajo; pero igual me agota la cabeza tanta computadora, tantas máquinas. Tenemos que manejar los editores de audio, los de video, que no te anda el cable, el micrófono. Pero actividad no me falta; peor debe estar sin nada para hacer”.