Andrés Calamaro le escribió un poema al “chancho” que tiraron desde un helicóptero

Andrés Calamaro le escribió un poema al “chancho” que tiraron desde un helicóptero

Si bien el animal era un cordero, el músico decidió ponerle letra a lo ocurrido. ¿Se vendrá una canción?

l caso del chancho/cordero arrojado desde un helicóptero hacia la piscina de la modelo Lara Bernasconi y su marido el empresario Federico Álvarez Castillo sigue danto qué hablar.

Por empezar las investigaciones judiciales dieron cuenta de que se trataba de un cordero y según dijo el propio dueño de Etiqueta Negra a la Justicia uruguaya, el animal terminó a la parrilla.

“Lo retiraron de la pileta, lo lavaron, lo asaron y se lo comieron”, dijeron desde la Justicia a La Nación.

Entre todos los comentarios que pudieran surgir al respecto nadie esperaba lo que ocurrió: el músico Andrés Calamaro le escribió un poema al animal y lo compartió en su cuenta de Twitter.

A continuación la trascripción del poema:

“Si tiene etiqueta negra / Es el chancho del verano. Viene volando el marrano / Y el aire lo desintegra. Un chancho no tiene suegra / Pero sí tiene destino. Se lo acompaña con vino / Cabernet y champiñones. Se tira de los aviones / Llega paté de porcino. El chancho tiene una orquesta / Toca una vez por semana. En el Hilton Punta Cana / Donde nadie le molesta. Lo que no suma ni resta / Puede caer en el este. Donde el paisaje es agreste / Para mi chancho volando. El cielo está vomitando / No creo que se moleste".

“A la pileta con papas / A mi puerco se comieron. Algo distinto le vieron / Un asado por etapas. Rancho con techo de chapas / De Álvarez del Castillo. Con tenedor y cuchillo / En las buenas y en las malas. Siempre hay un chancho con alas / Aromado con tomillo. Quiero negra mi etiqueta / Por algo visto de luto. Solo la luz de un charuto / La sombra de tu silueta. Redondo y a la pileta / Acapulco y clavadista. No hay chancho que se resista / Al histórico clavado / Helicóptero y grabado / Tapa de alguna revista”.