Anuncian los planes conmemorativos del cumpleaños 75 de Bob Marley, comenzando con el lanzamiento del videoclip de “Redemption Song”

Anuncian los planes conmemorativos del cumpleaños 75 de Bob Marley, comenzando con el lanzamiento del videoclip de “Redemption Song”

La familia Marley, Island Records y Universal Music han comenzado a desplegar los planes conmemorativos para celebrar el cumpleaños número 75 del legendario ícono cultural Bob Marley y el 40° aniversario del clásico atemporal “Redemption Song”.

En honor al Mes de la Historia Negra (Black History Month), y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de MARLEY75 en 2020, el videoclip oficial de “Redemption Song” se estrenó hoy en el canal de YouTube de Bob Marley.

Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, la impresionante animación, con 2.747 dibujos originales, utiliza símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy.

El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.

Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la reflexión.

“Desde la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie IMarcus GarveyMalcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”, revelaron Marsal y De Gueltzl.

La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de su mente y la nuestra, en una búsqueda de la redención. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video es la valoración de la naturaleza, nuestra Tierra y la Madre Tierra.

 

Las celebraciones de MARLEY75 abarcarán todo lo relacionado con la música, la moda, el arte, la fotografía, la tecnología, el deporte y el cine, proporcionando a los fanáticos un acceso sin precedentes a los archivos del legendario artista de formas nuevas, reflexivas e innovadoras. Junto con YouTube, se lanzará contenido nuevo y emocionante a lo largo del año.

Las festividades musicales inaugurales de MARLEY75 comienzan con la primera de muchas celebraciones por venir: La celebración de Bob Marley por parte de Ziggy Marley y Stephen Marley, quienes encabezarán el festival BeachLife. Esta aparición especial y colaborativa contará con Ziggy Marley y Stephen Marley interpretando un extenso catálogo de canciones de Bob Marley para celebrar el cumpleaños 75 de su padre en un evento de tres días de música, arte y culinaria junto al mar.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y MARLEY75 servirá para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de rarezas y material inédito.

La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado perdura a través del mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que se necesita más que nunca en este año. En conjunto con Tuff Gong y UMe, una división del Universal Music Group, la familia Marley continuará garantizando la más alta calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y celebrar una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX.

Una cuarta parte del reggae escuchado en los Estados Unidos es de Bob Marley. “Legend” es el decimonoveno álbum más vendido de todos los tiempos y la quinta compilación de éxitos más vendida en la historia de los Estados Unidos.

A lo largo de la historia, ningún artista ha dominado el mundo de la música como Bob Marley. Un ícono musical, político y espiritual de proporciones míticas. Tanto poeta como profeta, Marley fue el primer artista jamaiquino en dar voz a las luchas de su pueblo y la cultura rastafari, y el primero en ganar fama mundial.

En octubre de 2020 se cumplirá el 40º aniversario de “Redemption Song”. Lanzada en octubre de 1980 y tomada de su noveno álbum “Uprising” (Island Records), la canción se inspiró en un discurso del “trabajo que se ha hecho” de Marcus Garvey y es considerada por muchos como una de las mejores canciones jamás escritas en la cultura popular.

En un momento en que el malestar político y la opresión se sienten más frecuentes que nunca, “Redemption Song” se mantiene con poder, y actúa como un testimonio de larga data de la brillantez y la voz de Bob Marley para la gente.