Autoridades del radicalismo santafesino evaluaron los próximos desafíos de cara a las elecciones provinciales y nacionales

  • Autoridades del radicalismo santafesino evaluaron los próximos desafíos de cara a las elecciones provinciales y nacionales

    Este miércoles, en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Santa Fe, se reunió la mesa de acción política de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe. Se trata de la primera reunión de los cuerpos orgánicos luego de la constitución del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

    Participaron del encuentro el presidente del Comité Provincia, Senador Felipe Michlig, los Vicepresidentes José Corral y Julián Galdeano, demás miembros de la conducción provincial, representantes de todos los sectores internos del partido y representantes del Foro de Intendentes y Ptes Comunales del Radicalismo.

    Durante el encuentro se evaluó la marcha de la política provincial y de la campaña electoral, en donde todos los sectores coincidieron en la importancia de hacer esfuerzos para que la alternativa de cambio triunfe en los comicios provinciales.

    El radicalismo avanzó también en el análisis de la política de alianzas de cara a las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales. Del mismo modo se evaluó la posición que podrían asumir los convencionales nacionales santafesinos en vísperas de la convocatoria a la Convención Nacional partidaria del próximo lunes 12 de junio.

    Asimismo, se debatieron opciones respecto del armado nacional en Santa Fe. Las alternativas que se evalúan y que quedarán sujetas a lo que disponga como marco la autoridad nacional: sí concurrir como JXC o buscar confluir con la misma alianza que se construyó en la Provincia.