Babasónicos lleva su música a España y Colombia antes de su doblete en el Movistar Arena

  • Babasónicos lleva su música a España y Colombia antes de su doblete en el Movistar Arena

    Después de una exitosa gira por los Estados Unidos, la banda Babasónicos sigue llevando su música a otras latitudes, con escalas aún pendientes en España y Colombia antes de su doblete del 26 y 28 de octubre en el Movistar Arena de Buenos Aires en el marco del «Bye Bye Tour».

    En las últimas semanas, la banda brindó funciones en Zaragoza, Valencia (España), Berlín (Alemania) y París (Francia) con el mismo impacto en la venta de entradas que tuvieron sus funciones en el microestadio de Villa Crespo, donde ostentan cinco consecutivos «sold outs» incluyendo sus fechas pendientes.

    Además, días atrás estrenó como single la canción «Trinchera» –titulada igual que su último disco- para darle la bienvenida a una trilogía que estará completa cuando salgan «Carnal Kombat» y «Cicatriz#23».

    Estrenado junto a un video oficial, el tema retoma la búsqueda sonora dictada por el minimalismo hipnótico y electrónico que la agrupación comenzó a explorar a partir de «Discutible» (2018) y que profundizó aún más en su último trabajo discográfico, donde el aporte de las guitarras se corre definitivamente del lugar principal para darle lugar a las texturas y melodías sintetizadas.

    Mientras continúa con su ritmo frenético, Babasónicos confirmó la inminente llegada de una nueva edición del álbum «Trinchera» en formato de vinilo.