Betina Florito y Ana Cattena visitaron barrios del norte de la Ciudad

  • Betina Florito y Ana Cattena visitaron barrios del norte de la Ciudad

    En el marco de los encuentros que viene manteniendo con vecinos de Santa Fe, la diputada provincial, Betina Florito, junto a Ana Cattena y otros dirigentes de su espacio, visitaron los barrios San Agustín II y Las Flores I.

    En el caso del barrio ubicado en la zona del Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras, la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe, señaló que “la falta de infraestructura impide el normal funcionamiento de servicios, como así también, el ingreso de ambulancias y patrulleros”. “Los vecinos nos transmitieron los problemas que padecen debido al total estado de abandono por parte de la actual gestión municipal”, explicó Florito. “Acordamos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, amplió.

    En la Asociación Vecinal Villa Las Flores, fueron recibidos por su presidenta, Alicia Castillo, quien mostró a los dirigentes de Somos Vida Santa Fe las instalaciones de la institución y las actividades que allí se realizan. Castillo contó que con la anterior gestión tenían acordado la construcción de un jardín de infantes, pero que con las actuales autoridades municipales no han podido avanzar en ese proyecto. Actualmente funciona un Centro de Alfabetización para Adultos. Al respecto, un objetivo a desarrollar, es agregar un aula más para jóvenes y adultos. La Asociación ofrece también, miércoles y viernes, una vianda a personas del barrio con escasos recursos. Respecto a las problemáticas, Florito destacó que la inseguridad, la falta de iluminación, el estado de abandono de las calles y los yuyos altos, son las principales demandas de los vecinos de la zona. “Es notable la diferencia que se observa entre Las Flores II y Las Flores I”, lugar adonde está asentada la Vecinal Villa Las Flores. Florito y Cattena quedaron a disposición de las autoridades del lugar para colaborar en las necesidades más urgentes.