Billie Eilish se convirtió en la persona más joven en ganar dos Oscar en la historia

  • Billie Eilish se convirtió en la persona más joven en ganar dos Oscar en la historia

    En el 2022, Billie Eilish ganó su primer Oscar a Mejor Canción Original por No Time To Diecanción que escribió para la película homónima dirigida por Cary Fukunaga. Dos años después, en los Oscars 2024, Eilish se lleva el segundo galardón por la misma categoría con What Was I Made For?, canción que hace parte del soundtrack de Barbie.

    Después de esas dos victorias, la cantante de 22 años se convirtió en la persona más joven en ganar dos Oscars en toda la historia.

    Además de romper ese récord, Eilish se llevó varios galardones por What Was I Made For? en la temporada de premios del 2024. Ganó a Mejor Canción Original en los Golden Globes y en los Critics Choice Awards. Se llevó los Grammys por Canción del Año y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, entre otras nominaciones y premios.

    Tanto What Was I Made For? No Time To Die fueron escritas por Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell.

     

    What Was I Made For?: la canción de Billie Eilish para Barbie

    La canción se publicó el 13 de Julio del 2023 como el quinto sencillo del soundtrack de Barbie, una de las películas más esperadas del año, dirigida por Greta Gerwig.

    Actualmente, What Was I Made For? tiene más de 7.500.000 reproducciones en Spotify y 116 millones de visualizaciones del video oficial en YouTube.

    "No me esperaba esto" dijo Eilish en el discurso de aceptación del Oscar. "Me siento muy afortunada y honrada. Gracias a Greta (...) Estoy muy agradecida por la canción, por la película y la forma en la que me hizo sentir. Este premio es para todas las personas que tocó esta película y lo increíble que es...".

    En la categoría a Mejor Canción Original en los Oscar 2024 también estaban nominadas: The Fire Inside de 'Flamin´Hot', I´m Just Ken de 'Barbie', It Never Went Away de 'American Symphony' y Wahzhazhe (A Song for My People) de 'Killers of The Flower Moon'.