Capitani participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

  • Capitani participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

    El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo. Se trató la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y la conversión de planes sociales.

    El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, participó este lunes de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Durante el encuentro, encabezado por el titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se trabajó sobre dos ejes centrales: la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y la conversión de planes sociales.

    Arroyo destacó la importancia de consolidar el Registro ampliando la fecha límite de conformación de los barrios e incluyendo aquellos anteriores al 31 de diciembre de 2018, y precisó que “para eso, es central contar con la colaboración de las provincias, para identificar los barrios populares comprendidos dentro de cada jurisdicción”.

    También pidió “avanzar en algo clave, que es combinar derechos y trabajo, lograr que más ciudadanos tengan acceso a servicios, a mejoras en sus casas, a espacios públicos en sus barrios y, al mismo tiempo, generar empleo al abrir calles, mejorar viviendas o crear plazas”.

    Por su parte Capitani indicó que “desde el primer momento hemos trabajado coordinadamente con el Gobierno nacional en esta materia. Son muchas las demandas sociales que debemos atender, más aún en pandemia”, y agregó que “la tarea de actualizar el Renabap es un desafio grande, pero lo vamos a llevar a cabo porque implica mejoras en el vida de mucha gente”.