Carlos Suárez, preocupado por el avance la las usurpaciones en distintos sectores de la ciudad

  • Carlos Suárez, preocupado por el avance la las usurpaciones en distintos sectores de la ciudad

    El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio elevó una nota al fiscal federal y otra al fiscal regional de Santa Fe, para alertarlos de la situación. “Se están ofreciendo terrenos y ranchos para la venta mediante las redes sociales, tanto en la zona del CIC de Facundo Zuviría como en barrio El Pozo”, advirtió el legislador.

    El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez envió notas al fiscal federal, doctor Walter Rodríguez, y al fiscal regional de Santa Fe, doctor Carlos Arietti, donde manifiesta su preocupación por la venta de casas y ubicados en los terrenos usurpados detrás del CIC de Facundo Zuviría y en la zona de la playa Los Alisos de barrio El Pozo. En las dos cartas enviadas, el edil adjuntó las impresiones de las capturas de pantallas de las redes sociales en las que se realizan estos ofrecimientos (ver imágenes adjuntas).

    “Las ocupaciones y las usurpaciones ilegítimas son un problema que se debe abordar desde el Estado, con políticas firmes y concretas. Cuando eso no sucede, el problema se agranda rápidamente y surgen otras situaciones delictivas”, afirmó Carlos Suárez. El  concejal explicó que fueron vecinos de las zonas mencionadas quienes le acercaron estas publicaciones de redes sociales, en las que se se promociona la venta de ranchos y casas en terrenos ocupados ilegítimamente. 

    “Este tema nos preocupa y mucho, por eso venimos manteniendo reuniones y proponiendo espacios de trabajo de todos los ámbitos del Estado, con el fin de encontrar una solución”, destacó Suárez. Asimismo, el legislador de la UCR-Juntos por el Cambio señaló que “ante estas denuncias que nos acercaron, consideramos necesario y urgente poner en conocimiento de la situación tanto al fiscal federal como al regional”.

    Finalmente, el legislador manifestó: “Nos preocupa mucho el avance de las usurpaciones, tanto en inmediaciones del CIC de Facundo Zuviría y en la playa Los Alisos de barrio El Pozo, como las que están ocurriendo en los terrenos aledaños a la Estación Belgrano. Entendemos que esto probablemente ocurre como consecuencia de una situación social muy difícil que atraviesa nuestro país, pero hay límites y es el Estado quien debe dejarlos en claro”.