Carlos Suárez solicitó la convocatoria urgente del Comité de Crisis

  •  Carlos Suárez solicitó la convocatoria urgente del Comité de Crisis

    “Mientras crece la curva de contagios y muchos sectores de la economía local reclaman reapertura de actividades o una mayor asistencia del Estado, hace más de cuatro meses que este organismo no se reúne”, manifestó el concejal de la UCR-Juntos por el Cambio. La última reunión del Comité de Crisis Municipal fue el 8 de mayo.

    El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, envió una nota al intendente Emilio Jatón, solicitando que convoque de manera urgente al Comité de Crisis Municipal. “En el inicio de la pandemia tuvimos encuentros periódicos en ese espacio. Sin embargo ahora, con la curva de casos positivos en ascenso y con una gran cantidad de actividades cada vez más afectadas por la crisis, llevamos más de cuatro meses sin que haya una convocatoria”, señaló el edil. 

    En la misiva enviada al mandatario local, Suárez recordó que el 3 de septiembre pasado el Concejo aprobó una iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel para que se convoque a una reunión del mencionado organismo. “Por el momento no hay respuestas y estamos claramente en el momento más complicado de la pandemia. Resulta imperioso y pertinente que se convoque al Comité de Crisis”, afirmó.

    A continuación, el concejal radical recordó que “el último encuentro del organismo fue el 8 de mayo, cuando el número de casos positivos era bajo y la situación sanitaria de la ciudad era totalmente diferente a la actual”. 

    “Necesitamos que las autoridades municipales informen sobre las actuaciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia; pero también es importante abordar las medidas a tomar en las próximas instancias y poner en conocimiento al intendente de las propuestas concretas para determinados sectores que se han deliberado y sancionado en el ámbito del Concejo Municipal”, completó Carlos Suárez.