Christopher Cross dio positivo su test de coronavirus

Christopher Cross dio positivo su test de coronavirus

Christopher Cross ha sido diagnosticado con coronavirus. El propio artista compartió la noticia en las redes sociales.

“Queridos amigos, lamento informar que estoy entre el creciente número de estadounidenses que dieron positivo para el virus COVID-19”, anunció Cross en un mensaje publicado en su página de Facebook.

“No tengo la costumbre de discutir temas médicos en las redes sociales, pero lo hago con la esperanza de que esto ayude a otras personas a comprender cuán grave y contagiosa es esta enfermedad. Aunque tengo la suerte de ser atendido en casa, esta es posiblemente la peor enfermedad que he tenido. Para aquellos de ustedes que todavía no creen que el virus COVID-19 sea real, o que piensen que es un ‘engaño’ o parte de una conspiración, mi consejo para ustedes es que comprendan ahora mismo que esta es una enfermedad mortal que se propaga como un incendio forestal en todas partes del mundo”.

Cross pasó a detallar los pasos que otros pueden tomar para prevenir la propagación del coronavirus. El músico cerró su mensaje con una nota positiva: “Por último, pero no menos importante: donde sea que se encuentren en el mundo, seamos amables los unos con los otros. Solo si trabajamos juntos podemos vencer al COVID-19”.

Cross irrumpió en la escena musical a fines de 1979 con su álbum debut homónimo. Los singles “Ride Like the Wind”, “Never Be the Same” y “Sailing” se convirtieron en éxitos que alcanzaron el Top 40 en los Estados Unidos, con el último de ellos llegando al número uno.

Ese LP homónimo le daría a Cross cinco premios Grammy, incluyendo Mejor Artista Nuevo, Grabación del Año y Canción del Año. El músico de soft rock también derrotó a “The Wall” de Pink Floyd en la categoría de Álbum del Año.

En 1981, Cross obtuvo otro éxito con “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, de la película “Arthur, el millonario seductor”, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli. La canción le permitió a Cross sumar un Oscar a su creciente colección de galardones.

Aún así, con su segundo álbum de estudio, la repercusión cayó de manera estrepitosa. “Another Page” no logró repetir la aclamación comercial y de crítica de su predecesor. Solo “Think of Laura” logró un éxito importante. Cross lanzó 13 discos de estudio más, pero ninguno siquiera se acercaría al éxito de su debut.

Más recientemente, en 2019, el músico estuvo de gira con Todd RundgrenJason Scheff de ChicagoMicky Dolenz de los Monkees y Joey Molland de Badfinger como parte de una celebración estelar del “White Album” de los Beatles.