Circunvalar: Información actual y debate sobre el futuro de los terrenos ferroviarios en Santa Fe

  • Circunvalar: Información actual y debate sobre el futuro de los terrenos ferroviarios en Santa Fe

    En la quinta edición del “Encuentro por las ciudades” se invita a participar de un taller y conocer un informe sobre el estado actual y el futuro de las 145 hectáreas que se liberarán en la ciudad como consecuencia de la obra del Plan Circunvalar. “Invitamos a vecinos y vecinas a debatir para imaginar y proyectar entre todos la Santa Fe que queremos tener en 50 años” destacó Lucas Simoniello.

    El próximo 31 de octubre, en el marco del “Encuentro por las Ciudades”  tendrá lugar una actividad gratuita y con cupos limitados (inscripciones en este link) a partir de las 17 hs en la Estación Belgrano, donde se presentará información sobre las trazas del ferrocarril en Santa Fe que se van a desafectar para su uso en la ciudad cuando culmine la obra del circunvalar ferroviario. Asimismo, estará precedida de un taller lúdico para trabajar las oportunidades en estos terrenos.

    “El Plan Circunvalar, que construye una cintura ferroviaria que rodea Santa Fe, está en un 60% de su ejecución, por lo cual es importante que los santafesinos conozcamos el estado de situación, las potencialidades e imaginemos posibles usos de los terrenos a liberarse del paso de trenes por la ciudad, que son 145 hectáreas aproximadamente”.

    “Tendremos la posibilidad de debatir y construir respuestas en conjunto en un taller guiado por un especialista. Luego, se presentará un informe diagnóstico sobre las trazas ferroviarias, elaborado en conjunto entre el Observatorio Data Encuentro y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo, y que tiene resultados que pretenden servir de base a futuras mesas de diálogo y posteriores propuestas de intervención” destacó Lucas Simoniello, concejal y coordinador del evento.

     

    Workshop “Optimizando el Espacio Urbano: Oportunidades en Santa Fe”

    La actividad de workshop trabajará la temática de trazas ferroviarias a liberarse en la ciudad para construir respuestas sobre sus usos, en conjunto con la ciudadanía. Estará a cargo del abogado Giovanni Perez Macias, especialista en técnicas de design thinking, gamificación y metodologías ágiles.

    “Invitamos a adultos, jóvenes, estudiantes, profesionales o cualquier persona interesada a sumarse a esta actividad y a conocer el cronograma completo del Encuentro por las Ciudades. La ciudad debe tener en el centro de sus decisiones a las personas y el proyecto Circunvalar es parte de rediscutir la ciudad de hoy y la que queremos tener mañana, de marcar un rumbo basándonos en el bienestar máximo posible, el disfrute de un espacio público más cerca de casa, la posibilidad de acceder a un techo propio o de movernos de manera más segura, sana y sustentable para el ambiente” finalizó Simoniello.