Coldplay estrenó el single "Higher Power" desde la Estación Espacial Internacional

  • Coldplay estrenó el single "Higher Power" desde la Estación Espacial Internacional

    Luego de anticipar su lanzamiento desde hace varios días, finalmente Coldplay publicó hoy su nuevo single, «Higher Power», compuesto y producido por Max Martin (Backstreet Boys, Britney Spears).

    «‘Higher Power’ es una canción que surgió en un pequeño teclado y la pileta del baño a principios de 2020», escribió la banda en las redes sociales la semana pasada. «Fue producida por Max Martin, que es una verdadera maravilla del universo», agregó el texto.

    Coldplay también ha compartido el videoclip de la canción, que encuentra a la banda actuando frente a una pila de contenedores, con hologramas de seres extraterrestres bailando a su alrededor.

    «Higher Power» se estrenó con un enlace especial a la Estación Espacial Internacional, recibiendo su primera reproducción desde una «transmisión extraterrestre» realizada por el astronauta francés Thomas Pesquet, que se encuentra a bordo de la ISS.

    El lanzamiento de la canción coincide con un nuevo y misterioso proyecto que la banda está adelantando bajo el título de «Alien Radio».

    En una entrevista con la emisora británica Capital FMChris Martin y Jonny Buckland hablaron del lanzamiento del single.Se les preguntó si estaban preparando un nuevo álbum, que se convertiría en el sucesor de «Everyday Life» (2019).

    «Se supone que no debemos decirlo, pero no habrá uno», dijo Martin en referencia a la posibilidad de un nuevo disco de Coldplay. Buckland agregó: «Hemos grabado más de una canción».

    Martin continuó: «Creo que si hubiéramos pasado todo este tiempo solo haciendo una canción, estaríamos… solo estamos guardando algunos anuncios».

    Algunos rumores difundidos a principios de este año afirmaban que la banda ha estado trabajando en un nuevo álbum llamado «Music Of The Spheres».