Comienza Liceo Abierto

  • Comienza Liceo Abierto
     

    A través de visitas guiadas se mostrarán los espacios y las propuestas educativas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La propuesta es gratuita y abierta al público, con turno previo.

     

    Entre hoy y el miércoles, se desarrollarán una serie de visitas guiadas en el Liceo Municipal, sede Molino Marconetti (ubicado en el dique II del Puerto de Santa Fe), con el objetivo de dar a conocer los espacios y las propuestas educativas de 2022.

     

    El recorrido, que tiene una duración de media hora, permite conocer los distintos espacios de estudio y de trabajo de las cuatro escuelas que se encuentran en la sede del Marconetti: Música, Expresión Estética Infantil, Danzas y Diseño y Artes Visuales. Además, se podrán conocer las propuestas que tienen dichas escuelas, así como la Escuela de Idiomas cuya sede funciona en la Estación Belgrano.

     

    Respecto de esta propuesta, la subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural, Huaira Basaber, sostuvo que: “Liceo Abierto es la posibilidad de que toda la ciudadanía pueda acercarse para conocer la propuesta educativa de cada una de las escuelas”, y agregó: “Celebramos poder abrir el Liceo para esta oportunidad para que todas las familias y los jóvenes, niñas y niños conozcan la propuesta a la que van a inscribirse o que surja la inquietud a partir de esta exposición de carreras”.

     

    Propuestas del Liceo Municipal

     

    Cabe destacar que el Liceo reúne una serie de propuestas de formación superior como son el Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción y las Tecnicaturas Superiores en Artes Visuales y en Diseño, en el caso de EDAV; los Profesorados de Danza con Orientación en Danza Clásica, en Expresión Corporal, en Danza Contemporánea y en Danza Folklórica que dicta la Escuela de Danzas y el Profesorado de Música, de la Escuela de Música.

     

    Asimismo, en la Escuela de Idiomas se dictan cursos cuatrimestrales de distintos niveles, módulos del 1 al 10, de inglés, francés, portugués, italiano y alemán para adolescentes y adultos.

     

    Las propuestas vocacionales de la Escuela de Danzas incluyen el Ciclo vocacional para niños y niñas y los Talleres de danza para adolescentes. En el caso de la Escuela de Música se encuentran la Formación Profesional en Instrumento y en Canto, la Capacitación en Música Popular y en Percusión y los coros de niñas, niños y adolescentes, así como de jóvenes. La Escuela de Expresión Estética Infantil ofrece Talleres integrados que incluyen distintos lenguajes como literatura, plástica, expresión corporal, teatro y música y los Ciclos básicos de talleres artísticos y talleres libres para niños y niñas de 4 a 14 años.

     

    Solicitud de turnos

     

    Los turnos pueden solicitarse para el horario matutino (entre las 9 y las 12 horas) o vespertino (entre las 17 y las 19 horas) al siguiente teléfono:  0342 – 155303630.  O a través del siguiente formulario de inscripción:  https://forms.gle/nhXtmxVYJZSAN7xt6