Comparsas locales y grupos musicales invitados animarán los “Carnavales Santotomesinos 2022”

  • Comparsas locales y grupos musicales invitados animarán los “Carnavales Santotomesinos 2022”

    La ciudad se prepara para vivir los “Carnavales Santotomesinos 2022” organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé. El evento se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado 26 de febrero, desde las 21 horas, en el corsódromo que se instalará sobre calle Mitre, entre Santiago del Estero y Arenales. 
    Luego de no realizarse el año pasado debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la edición 2022 de una de las fiestas populares de mayor convocatoria llega con novedades: además de la participación de murgas, comparsas y batucadas locales, habrá grupos musicales invitados que se presentarán en el cierre de cada jornada.
    Con ritmo de murgas, comparsas y cumbia 
    Como es habitual, las agrupaciones locales tendrán participación protagónica: Emperatriz, Sinfonía de Samba, Por siempre Payasos, La Locura como Estandarte y Zumbaé, se desfilarán y desplegarán todo su colorido, tanto el viernes como el sábado.
    Y las dos jornadas de los “Carnavales Santotomesinos” finalizarán a puro ritmo: el viernes 25 se presentará el grupo Malta y el sábado 26 el cierre estará a cargo de La Contra.
    Las entradas generales tendrán un costo de $400, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo, acompañados por un mayor.


    Gastronomía y dispositivos de seguridad
    Como es habitual, el evento contará con puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes. Además, habrá baños químicos y existirá la posibilidad de alquilar sillas, para quienes lo deseen.
    Con el objetivo de contribuir a la tranquilidad de los asistentes e incentivar la concurrencia de las familias santotomesinas, la Municipalidad de Santo Tomé controlará rigurosamente el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000), que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.
    Agentes de Policía Municipal y Policía de la Provincia llevarán a cabo un operativo especial en el corsódromo y sus accesos, en las boleterías y en las inmediaciones del evento.

    Dirección de Comunicación Pública
    Municipalidad de Santo Tomé