Concluyó la Conciliación Obligatoria entre ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe

  • Concluyó la Conciliación Obligatoria entre ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe

    Hace instantes finalizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El Secretario General Juan R. Medina expresó que lograron un acuerdo que incluye la resolución de los temas coyunturales y estructurales que habían motivado la implementación de un plan de lucha por parte de ASOEM -Santa Fe-.  
    #ADELANTO Las partes acordaron:
    - Constituir una Comisión Paritaria para analizar la asignación de funciones de algunos agentes municipales.
    - Establecer una Comisión Ad-Hoc para analizar las horas y cargos docentes vacantes.
    - Conformar dos jurados en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Por un lado, para el concurso de horas cátedras interinas y suplentes y, por otro lado, para la creación de un nuevo escalafón para cubrir horas interinas y suplentes para los profesorados. 
    - Dar continuidad, de manera conjunta, a las capacitaciones en el marco de la Escuela de Administración Municipal (Ordenanza Nº 12.123).
    #MÁSLOGROS
    - Se abonaron las horas extras de terceros y por administración, acordándose un proceso de pago sobre las adeudadas.
    - Mediante Decreto N° 137/20, se prorrogó el Orden de Mérito por 6 meses. Además, se acordó la creación de una comisión que analizará el nuevo Orden de Mérito.
    - Se encuentra en marcha el proceso licitatorio para la compra de una muda de uniformes para lxs trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe.