Conferencia de Facundo Manes en el Paraninfo de la UNL

  • Conferencia de Facundo Manes en el Paraninfo de la UNL

    El 11 de octubre a las 18.30 en el Paraninfo, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Diputados de la Nación ofrecerá una charla sobre “El rol de la ciencia, la tecnología y la educación como motor del desarrollo".

    El rol de la ciencia, la tecnología y la educación como motor del desarrollo" es eje central de la conferencia que Facundo Manes ofrecerá en la Universidad Nacional del Litoral. En su rol de presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación, el reconocido neurólogo y neurocientífico brindará esta charla el martes 11 de octubre, a las 18.30 horas, en el Paraninfo de Rectorado, espacio ubicado en Bv. Pellegrini 2750. El acceso será gratuito, aunque es necesario inscribirse completando un formulario online 

    La charla se ancla en el convencimiento de Manes acerca de que "la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología" y que allí "está la base del desarrollo social". En este sentido, hablará sobre "los desafíos que enfrenta la Argentina de cara al futuro y hará hincapié en la necesidad de un cambio de paradigma de modo que la inversión en conocimiento y educación se conviertan en una prioridad para que el país se encamine hacia el desarrollo, el progreso y el crecimiento sostenido en el tiempo".

    Del disertante
    Facundo Manes es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias.
    En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.
    Es investigador del CONICET y tiene más de 230 investigaciones publicadas en las revistas científicas internacionales de mayor prestigio.
    Además, fue el primer presidente hispanoparlante de la International Frontotemporal Dementia Society y consultor del Cognition and Brain Sciences Unit del Medical Research Council de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).
    Desde diciembre de 2021, se desempeña también como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
    Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.
    Para conocer más, ingresar en www.facundomanes.com