Continúa la campaña de castración de animales

  • Continúa la campaña de castración de animales

     

     

    Del 7 al 11 de junio, la Municipalidad sigue el plan de castración móvil por turnos, con el objetivo de acercar el servicio, de manera gratuita, a todos los barrios de la capital provincial.

     

    La Municipalidad continúa, después de las restricciones por la pandemia dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, con el cronograma de castración móvil destinada a animales de compañía. Se trata de un servicio gratuito que se presta a vecinos y vecinas con la intención de controlar la población felina y canina de manera ética y responsable.

     

    Vale destacar que esta tarea es parte de las acciones que el intendente Emilio Jatón considera centrales al momento de trabajar sobre la salud animal y la construcción de una mejor convivencia en el espacio público.

     

    La atención se brinda con turnos programados que pueden obtenerse en la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir.

     

    Las acciones previstas en la campaña incluyen la vacunación antirrábica y la atención veterinaria, todo de manera gratuita. Los servicios se prestan en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), de lunes a viernes en las sedes del Parque Garay, de 8 a 17 horas; y del Jardín Botánico, de 8 a 13 horas. En tanto, en diferentes barrios de la ciudad, continúan según el siguiente esquema:

     

    Del 7 al 11 de junio se atenderá de 8 a 12 horas en:

     

    – Distrito Noreste/Este: en el Club Pucará de barrio Transporte, en Regimiento 12 de Infantería 2750.

     

    – Distrito Norte: Vecinal San Martín, Estrada 7151.

     

    –  Distrito Suroeste: Asociación Vecinal General Mosconi, Avenida Mosconi 1957.

     

    –  Distrito de La Costa: Centro de Jubilados barrio El Pozo, Alejandro Greca y Rosario Vera Peñaloza, frente a la torre 12.

     

    –   Distrito Oeste: Vecinal Schneider, Derqui 4095.

     

    –  Distrito Noroeste: Vecinal Santa Marta, Chubut 6291.

     

    –  Protectora de Animales: Turnos brindados por la Protectora de Animales.