Convocan a postulantes para un curso internacional sobre políticas de suelo y cambio climático

  • Convocan a postulantes para un curso internacional sobre políticas de suelo y cambio climático
     

    La actividad, que cuenta con la participación de la Municipalidad de Santa Fe, se desarrollará en marzo de 2022. Las inscripciones, virtuales y gratuitas, podrán completarse hasta el 7 de diciembre.

     

    “Políticas de Suelo y Acción Climática en Ciudades Latinoamericanas” se denomina el curso que llevará adelante Lincoln Institute of Land Policy con la participación de la Municipalidad de Santa Fe, el Concejo Municipal de Santa Fe y el Instituto de Planeación y Gestión del Área Metropolitana de Guadalajara.

     

    El objetivo central de esta propuesta educativa, que se desarrollará entre el 7 y el 30 de marzo de 2022 de forma híbrida y virtual, es abordar las diferentes alternativas que existen para la acción climática desde las políticas de suelo, especialmente en las áreas de Santa Fe y Guadalajara.

     

    El curso es de naturaleza interdisciplinaria y está dirigido a profesionales del sector público o privado, académicos, integrantes de organizaciones no gubernamentales y toda aquella persona que se desempeñe en áreas relacionadas con el cambio climático y/o temas urbanos. Para la postulación, el Instituto Lincoln considerará la formación y experiencia profesional, y la relación y aplicabilidad del tema, buscando equidad de género y representatividad geográfica.

     

    Los interesados en postularse deberán hacerlo a través del siguiente enlace https://bit.ly/3D9X7E6. Las inscripciones, virtuales y gratuitas, podrán completarse hasta el 7 de diciembre próximo.

     

    Santa Fe, una de las elegidas

     

    El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Javier Mendiondo, expresó la importancia de que Santa Fe haya sido una de las ciudades seleccionadas para el desarrollo del curso: “Lincoln Institute tiene una larga trayectoria en el desarrollo de actividades académicas vinculadas a la planificación urbana y a las políticas de suelo. La importancia de haber elegido a Santa Fe radica en los desafíos que tenemos por nuestra propia conformación geográfica y territorial, rodeada de ríos, lo que nos transforma en una ciudad muy vulnerable en cuanto al cambio climático”, preciso.

     

    En ese contexto, el funcionario destacó que además, la capital provincial “ha enarbolado estrategias concretas de planificación urbana en pos de una ciudad inclusiva y sustentable, condiciones principales para que esta universidad internacional, con mucho prestigio en estos temas, haya elegido a Santa Fe junto con Guadalajara”.

     

    Cabe destacar que el curso tiene como parte de sus objetivos, la comprensión de la relación entre la urbanización y el cambio climático y los riesgos que enfrentan las ciudades; la definición de objetivos y exploración de la planificación urbana y climática; la identificación, evaluación e implementación de instrumentos de gestión y financiación urbana para la acción climática; y, finalmente, el monitoreo y evaluación de las medidas implementadas.