Coronavirus: se suspendió el Lollapalooza 2020

Coronavirus: se suspendió el Lollapalooza 2020

La provincia de Buenos Aires anunció este jueves 12 de marzo que dispondrá a través de un decreto la suspensión de eventos masivos como el Festival Lollapalooza 2020, que se iba a realizar entre el 27 y el 29 de este mes en San Isidro. La medida del gobierno de Axel Kicillof se corresponde con la tomada hoy por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un comunicado de la productora organizadora del evento, DF Entertainment, indica que “desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad del año”.

 

El comunicado agrega que “ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”.

El texto finaliza diciendo: “En breve compartiremos más información sobre la reprogramación de las fehas a través de nuestra página web y redes sociales. Gracias por su paciencia”.

La suspensión del Lollapalooza era cuestión de tiempo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado que el gobierno de la Provincia estaba avaluando la suspensión del “Lollapalooza 2020” por la rápida expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que sería obligatoria una cuarentena de 15 días a toda persona proveniente de países con alto índice de infecciones de esa enfermedad, pero aún no hay resolución firmada.

Entre los números internacionales figuran Guns N’ RosesThe StrokesLana del ReyGwen StefaniArmin Van BuurenTravis ScottMartin Garrix, Brockhampton, MadeonRita OraA Day to RememberKing PrincessCage the ElephantJames Blake y Alan Walker, entre muchos otros.