Covid-19: Solicitan acondicionar el Instituto “Sagrada Familia”

  • Covid-19: Solicitan acondicionar el Instituto “Sagrada Familia”

     

     

     
    El legislativo local pide que se estudien las condiciones para su correspondiente acondicionamiento y utilización.
     
     
    Este jueves en el recinto de sesiones, concejales y concejalas aprobaron un despacho unificado de los concejales Valeria Lopez Delzar y Guillermo Jerez, en el que se le solicita al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, para que se evalúe la posibilidad del acondicionamiento y utilización de las instalaciones del ex “Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia”, en calle Rivadavia 3129.
     
     
    El proyecto propone esta opción para la atención de pacientes COVID o no COVID en función de los criterios que adopten los especialistas en la materia, en el marco del colapso sanitario por Covid-19.
     
     
    “Solicitamos al gobierno provincial que de manera urgente utilice estas instalaciones. En este contexto que estamos atravesando es necesario acondicionar este lugar para descomprimir el sistema de salud y que más personas puedan acceder a las camas de terapia intensiva o recibir la atención que necesitan”, explicó Lopez Delzar.