Covid-19: Sukerman participó de la presentación de las Brigadas Sanitarias en Casilda

Covid-19: Sukerman participó de la presentación de las Brigadas Sanitarias en Casilda

La iniciativa local tiene por objetivo reforzar las fiscalizaciones que realiza el gobierno provincial a las empresas habilitadas a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatoria.

           

 
      
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, participó, en el departamento Caseros, de las tareas de fiscalización, que realiza el gobierno provincial a las empresas habilitadas a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatoria por la pandemia del Covid19.

En la ciudad de Casilda, Sukerman inspeccionó el frigorifico Rafaela Alimentos y a la fábrica de muebles Table’s; y acompañó el intendente Andrés Golosetti en la presentación de las Brigadas Sanitarias, una iniciativa local que busca reforzar el control en la implementación de los protocolos obligatorios. “Es un aporte muy valioso para optimizar las inspecciones a las empresas exceptuadas”, manifestó Sukerman.

En este sentido, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con los 365 municipios y comunas de toda la provincia: “En una semana realizamos más de 700 inspecciones. A medida que pase el tiempo se van a habilitar más actividades, por eso tenemos que ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad para proteger a los trabajadores”.

En la misma línea, el intendente Golosetti explicó que a medida que se flexibiliza la cuarentena, los controles tienen que ser más rigurosos: “Entendemos que esto no puede durar eternamente, las actividades se van a ir flexibilizando, va a haber mayor cantidad de gente en la calle, entonces tenemos que extremar los recaudos para que ese salir un poquito más, no nos ponga en riesgo”.

Durante la visita, también estuvieron presentes el senador Eduardo Rosconi, quien encabeza el comité de crisis por la pandemia en el departamento, la directora de Empleo de la Municipalidad de Casilda Laura Gallo; y representantes del Sindicato de la Carne, Empleados de Comercio y Empleados de la Industria Maderera.