Daniela Qüesta encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal

  • Daniela Qüesta encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal

    La intendente municipal Daniela Qüesta encabezó este jueves por la tarde una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal. Respetando todos los protocolos de higiene y distanciamiento, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y contó con la presencia del director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, y la directora del Hospital SAMCo de nuestra ciudad, Cintia Sgavetti.

    Durante la reunión, los funcionarios destacaron la necesidad de extremar los cuidados en esta etapa de la pandemia, teniendo en cuenta que se estima que, tanto Santa Fe como el país, ingresaron en el período de mayor aceleración de contagios de COVID-19. “Tenemos que seguir haciendo las cosas bien como comunidad y tener en cuenta que estamos entrando en el periodo más difícil de la pandemia, porque la época de más frío y donde todos los parámetros nacionales indican que está subiendo preocupantemente la cantidad de infectados”, manifestó Daniela Qüesta.

    En el mismo sentido,  la intendente consideró: “Si bien la provincia está en otra situación –en relación al país-, se están dando una cantidad de casos, sobre todo en el sur de la provincia. Y es algo nos puede suceder a nosotros en cualquier momento, por eso no tenemos que relajemos y debemos estar preparados”. Además, expresó: “Si no seguimos teniendo los cuidados necesarios, tendremos que ir para atrás y nadie quiere para atrás, porque nos costó muchos esfuerzo todo este tiempo. Depende de nosotros, por eso le recordamos a la gente la necesidad de usar siempre el barbijo y respetar el distanciamiento social”.

    Responsabilidad y Solidaridad

    Los participantes de la reunión del Comité de Crisis coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos y acciones para evitar que la ciudadanía “se relaje”, ante la ausencia de casos en la ciudad. “Ingresamos a una etapa de máxima conciencia, responsabilidad y solidaridad,  debemos ser conscientes y evitar poner en riesgo todo lo que logramos con tanto esfuerzo”, destacó Qüesta.
    Rodolfo Roselli, por su parte, manifestó que en el área de Salud siguen muy de cerca el  aumento progresivo de casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. “Si bien en nuestra región en la sede Santa Fe todavía son casos aislados, la curva está en ascenso claramente y se está acelerando”, señaló.

    “Estamos muy preocupados, por eso hacemos un llamado a la atención a todos los santafesinos y santafesinas, a los santotomesinos y santotomesinas para que tomen retomen los cuidados, para cuidarse y cuidar a los demás. Es importante que el uso de barbijo, la distancia social, que no haya reuniones sociales y familiares numerosas”, remarcó el funcionario.

    Presentes

    El Comité de Crisis Municipal es un ámbito de análisis y discusión de las estrategias que se adoptan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Las reuniones se iniciaron desde el comienzo mismo de la emergencia y se realizan periódicamente. Además de la intendente Daniela Qüesta, quien preside el organismo, participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez; funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, directores de los centros de salud públicos y privados de la ciudad, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en Santo Tomé.