Depeche Mode anuncia la fecha del primer single de su próximo álbum: ‘Ghosts Again’

  • Depeche Mode anuncia la fecha del primer single de su próximo álbum: ‘Ghosts Again’

    A través de redes sociales la banda británica anunció la fecha de su primer single de su décimo quinto álbum de estudio "Memento Mori" que saldrá el próximo de 17 de marzo.

    Con afiches en desplegados en distintos localidades y la caratula de la canción, Depeche Mode adelantó el nombre de su primer single y el día de lanzamiento. En Instagram escribieron, "'Ghost Again', el primer single de Depeche Mode de su próximo álbum "Memento Mori" sale el 9 de febrero de 2023, Activen sus relojes".

     

    "Memento Mori"

    En entrevista el vocalista, Martin Gore habló su próximo proyecto, "Empezamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia, y sus temas se inspiraron directamente en esa época", indicó el músico.

    Desde el fallecimiento del tecladista, Andrew Fletcher, en mayo del 2022. Dave Gahan en entrevista con NME se sinceró respecto al lanzamiento de su nuevo proyecto. "No fue algo en lo que me sumergí, tengo que decirlo. Al principio me resistí bastante. Decía: 'No sé si todavía quiero hacer esto'; todo lo habitual, pero había un poco más de lo habitual".

    También, reveló que el nuevo álbum empezó a realizarse antes de la muerte de Fletcher. Sin embargo, el tecladista no alcanzó a grabar material. "Nunca llegó a escuchar nada de ello, lo que es realmente triste para mí porque hay canciones en este disco en las que sé que él diría: 'Esto es lo mejor que hemos tenido en años'. Puedo oír su voz. También puedo oírle diciendo: '¡¿Todas las canciones tienen que ser sobre la muerte?!".

    "Tras el fallecimiento de Fletch, decidimos continuar ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso realmente ha dado al proyecto un nivel extra de significado", señaló el miembro de Depeche Mode. Al igual que Dave Gahan concluyó: "A Fletch le habría encantado este álbum. Estamos deseando compartirlo pronto con ustedes, y no podemos esperar a presentároslo en directo en los conciertos del año que viene."

    "Memento Mori" será el primer proyecto de la banda británica tras 6 años. Su último trabajo fue "Spirit" del 2017.