Dionne Warwick: «Nunca me he considerado una rockera»

  • Dionne Warwick: «Nunca me he considerado una rockera»

    Dionne Warwick ha expresado su sorpresa tras ser elegida como parte de la clase 2024 del Salón de la Fama del Rock & Roll.

    «Estaba en casa cuando recibía todo tipo de llamadas felicitándome», reveló la cantante a Rolling Stone. «Y no tenía idea de por qué me felicitaban. Decían: ‘Oh, has sido incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll’. Y yo decía: ‘¿En serio?’”.

    Aunque Warwick ciertamente ha disfrutado de una carrera notable, que incluye más de 30 singles exitosos en el Top 40 estadounidense, nunca se consideró candidata al Salón.

    «Nunca me he considerado una rockera», confesó Warwick. «Supongo que todos los demás lo hicieron, excepto yo. Lo cual está bien, ya sabés. Seré una rockera si eso es lo que quieren que sea».

    Warwick ingresará al Salón a través del Premio a la Excelencia Musical. Y aunque está feliz de recibir el honor, admitió que no sabía la diferencia entre su premio y la categoría de artista más comúnmente reconocido.

    «No tengo ni idea de cuál es la diferencia», comentó la cantante. «Es todo algo nuevo para mí. Vi un par de estos programas donde la gente era incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll, pero nunca me vi como alguien que debían considerar».

    El currículum de rock de Dionne Warwick

    A primera vista, los puristas del rock pueden cuestionar la incorporación de Warwick al Salón. Aún así, como pionera del pop y el R&B, su trabajo es más que merecido.

    La cantante también tiene historia con algunos de los artistas más importantes del rock. Entre ellos Los Beatles, con quienes estuvo de gira a principios de los años 60.

    «Recuerdo vívidamente que vinieron a uno de mis shows en el Hotel Savoy de Londres», recordó Warwick sobre aquellos momentos con los Fab Four. «Hice reservaciones para ellos y aparecieron luciendo como Los Beatles. El Hotel Savoy, como saben, es uno de esos hoteles muy, muy elegantes, muy correctos, y ahí aparecieron a su manera Beatle. Les negaron las butacas».

    «Recibí una llamada de John [Lennon] a mi habitación y me dijo: ‘No nos dejan entrar'», continuó Warwick. «Dije: ‘Sí, lo harán’. Y bajé y le dije al maître: ‘No permites que mis amigos se sienten, ¿por qué?’. Y agregué: ‘Bueno, ¿adivinen qué? Si no están vestidos apropiadamente y por eso no los dejan entrar, entonces supongo que yo no subiré al escenario».