Diputados aprobaron la veda par la pesca comercial y deportiva

Diputados aprobaron la veda par la pesca comercial y deportiva

Con motivo de la extrema bajante del Río Paraná por el tiempo que sea necesario con motivo de preservar uno de los eco sistemas más importante del país.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, celebró la aprobación de un proyecto unificado entre los legisladores provinciales con el objetivo de vedar de manera inmediata y por el tiempo que sea necesario la pesca comercial y deportiva en el Río Paraná  con el objetivo de preservar el ecosistema ante la extrema bajante de las últimas semanas.

“El Paraná tiene una una de las faunas más importante del país y resulta imprescindible protegerla ante la actividad pesquera indiscriminada. Vale aclarar que quedan exceptuados aquellos casos en que utilicen a la pesca como medio de subsistencia familiar” indicó Ximena Sola.

En cuanto al proyecto conjunto, la legisladora explicó que “varios diputados de diferentes bloques acercamos proyectos similares con este mismo objetivo. Nos pareció prudente llegar a un acuerdo común que contenga los principales puntos de cada una de las iniciativas y eso fue lo que sucedió en la sesión del pasado jueves”.

Por otra parte, la diputada de Juntos por el Cambio, aclaró que “también le solicitamos al Ejecutivo provincial reforzar controles en toda la extensión de la cuenca del Río Paraná, el Delta y el Pre-Delta además de coordinar las acciones necesarias con otras provincias que poseen orillas a estos ríos”.

“Las consecuencias de no tomar las medidas necesarias a tiempo pueden derivar en daños irrecuperables para el ecosistema del río y también a futuro para quienes desarrollan actividades comerciales de pesca dado que en un futuro no será posible realizarlo” concluyó Ximena Sola.