Diputados: en Unidos, José Corral fue el más votado en 10 departamentos

  • Diputados: en Unidos, José Corral fue el más votado en 10 departamentos

    La lista de Unidos para Cambiar Santa Fe estará encabezada por Clara García y José Corral, que en las elecciones del domingo 16 terminaron separados por poco más de 1.500 votos. El exintendente santafesino resultó el más votado en 10 departamentos, mientras que Clara García se impuso en 3, Dionisio Scarpin en 4 y Antonio Bonfatti en 2. “Vamos a trabajar todos juntos para acompañar las transformaciones que va a impulsar Maxi Pullaro y dejar atrás el mal gobierno de Omar Perotti lo más rápido posible”, remarcó José Corral.

    En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 16 de julio, la suma de las listas de Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría de Diputados superó por más de 93 mil votos a la de Juntos Avancemos, que reunía a candidatos representados en el actual oficialismo. 
    La lista definitiva del frente opositor quedará encabezada por Clara García y José Corral, que terminaron separados por una escasa diferencia de poco más de 1.500 votos. Cabe destacar que el exintendente santafesino se impuso en 10 de los 19 departamentos: La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Cristóbal, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Caseros y General López; mientras que Clara García lo hizo en 3 (Rosario, Constitución e Iriondo); Dionisio Scarpin en 4 (9 de Julio, Vera, San Javier y General Obligado) y Antonio Bonfatti en 2 (Garay y Belgrano).
    “Convencidos de la necesidad de una Legislatura que acompañe las transformaciones que impulsará el próximo gobernador, Maxi Pullaro, nos da mucho orgullo acompañar a Clara, que va a liderar la lista de Diputados. Vamos a trabajar juntos para dejar atrás las malas políticas del gobierno de Perotti”, señaló José Corral, que consideró “muy valioso el aporte que hicieron las listas de Dionisio y Antonio para que podamos superar al kirchnerismo local, representado en Juntos Avancemos. Vamos a presentar la mejor propuesta en las generales, para consolidar el triunfo de las PASO y garantizar que Maxi pueda hacer una gran gestión sin palos en la rueda”, aseguró. 
    Agradeció el acompañamiento de todos, y consideró que “en nuestro caso ser la lista más votada en 10 de los 19 departamentos, nos da también una responsabilidad especial de continuar con ese aporte en el territorio de toda la provincia, pero especialmente en esos departamentos donde nos tocó ganar, para asegurar el triunfo en las elecciones generales del 10 de septiembre”.
    Finalmente, apuntó que “los 28 que integremos la lista representaremos la diversidad política y geográfica que tiene Unidos para Cambiar Santa Fe, y vamos a hacer todos los esfuerzos para poder acompañar desde la Legislatura la gestión con equipos que Santa Fe necesita”.