Duran Duran se asocia con Andy Taylor y Nile Rodgers en su nueva canción “Black Moonlight”

  • Duran Duran se asocia con Andy Taylor y Nile Rodgers en su nueva canción “Black Moonlight”

    Duran Duran quiere hacerte bailar con “Black Moonlight”, otro adelanto de su próximo álbum con temática de Halloween, “Danse Macabre”.

    Gracias a un riff pegadizo de Nile Rodgers (y la ayuda del exmiembro Andy Taylor), “Black Moonlight” es menos siniestro y gótico que el single anterior “Danse Macabre”, pero esta nueva canción aún tiene espeluznantes sintetizadores y algunas letras divertidas sobre la “magia oscura” y el baile “bajo la oscuridad de la noche”.

    “Nile Rogers es una fuerza de la naturaleza. Cuando entramos en una sala, comenzamos a tocar y ocurre la magia”, dijo el tecladista de Duran Duran, Nick Rhodes, en un comunicado. “Nile siempre dice que CHIC es su primera banda y Duran Duran es la segunda. Temáticamente prefiero la luna al sol. Simon tomó la idea y la puso en práctica”.

    Simon Le Bon añadió: “‘Black Moonlight’ es esta colaboración clásica de Duran Duran-Nile Rodgers. Cuando Nile empezó a tocar la guitarra en el estudio, realmente inspiró a todos con su riff, y la canción se escribió sola”.

    Además de “Danse Macabre” y “Black Moonlight”, el próximo álbum incluirá versiones de “Bury a Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads y “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees. Será publicado el 27 de octubre.

    Mientras tanto, Taylor compartió a principios de este mes su primer álbum solista en más de 30 años, “Man’s a Wolf to Man”. En agosto, reveló que fue tratado con un innovador medicamento contra el cáncer que “alargó mi vida por cinco años”.

     

    Estas son las canciones de “Danse Macabre”

    1. “Nightboat” (originalmente en el álbum “Duran Duran”)
    2. “Black Moonlight” (nueva canción original)
    3. “Love Voodoo” (originalmente en “The Wedding Album”)
    4. “Bury a Friend” (Billie Eilish)
    5. “Supernature” (Cerrone)
    6. “Danse Macabre” (nueva canción original)
    7. “Secret Oktober” (originalmente en el lado B de “Union of the Snake”)
    8. “Ghost Town” (The Specials)
    9. “Paint It Black” (The Rolling Stones)
    10. “Super Lonely Freak” (combina “Lonely in Your Nightmare” de Duran Duran y Super Freak” de Rick James)
    11. “Spellbound” (Siouxsie and the Banshees)
    12. “Psycho Killer” (Talking Heads)
    13. “Confession in the Afterlife” (nueva canción original)