Efemérides de música de este 01 de abril

  • Efemérides de música de este 01 de abril

    El 01 de abril de 1946 nace Ronnie Lane fue un cantante y músico de rock inglés. Fue miembro de bandas como Small Faces y Faces. Su nombre real es Ronald Frederick Lane. Falleció el 4 de junio de 1997.

     

    El 01 de abril de 1948 nace Jimmy Cliff,​ es un músico de reggae jamaiquino, famoso por canciones como «Sittin' in Limbo», «You Can Get It If You Really Want», «Many Rivers to Cross», «I Can See Clearly Now», «Samba Reggae» y por la película The Harder They Come, cuya banda sonora ayudó a introducir el reggae en los mercados de buena parte del mundo.

     

    El 01 de abril de 1950 nace Billy Currie es un solista de música electrónica, teclista, violinista, e integrante y último líder de la banda de new wave y synth pop Ultravox. 

     

    El 01 de abril de 1961 nace Susan Boyle, ​​​es cantante que se dio a conocer en 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent.​Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables.

     

    El 01 de abril de 1961 nace Mark White es cantante, compositor, compositor, músico y productor de discos inglés. Nacido en Sheffield, Inglaterra, White ingresó por primera vez a la industria de la música a fines de la década de 1970 como vocalista y tecladista de la banda electrónica Vice Versa.

     

    El 01 de abril de 1963 nace Ricardo Coleman es músico, guitarrista y compositor argentino. Conocido por haber sido miembro fundador y líder de las bandas Fricción y Los 7 Delfines y por su trabajo colaborando con destacados artistas y bandas como Charly García, Soda Stereo y Gustavo Cerati en las producciones de Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). Actualmente lleva a cabo su propia carrera en solitario, la cual dio inicio con el lanzamiento de su primer disco solista Siberia Country Club en el año 2011. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, lo posicionó en el puesto número  17 de Los cien mejores guitarristas del rock argentino.

     

    El 01 de abril de 1967 nace Gustavo Nápoli Chizzo en Mataderos, Buenos Aires, Argentina. Es el cantante, guitarrista y líder de la banda argentina de hard rock La Renga. Se encuentra entre los 10 mejores guitarristas argentinos, según la revista Rolling Stone.

     

    El 01 de abril de 1971, Ozzy Osbourne decide casarse con Thelma Mayfair , hecho que le traería más de un dolor de cabeza, y de la que no se separaría hasta 1981.

     

    El 01 de abril de 1971 se graba el segundo concierto del álbum ”BBC Sessions” de la banda Led Zeppelin, en el Paris Theatre de Londres.

     

    El 01 de abril de 1972 nace Jesse Tobias es guitarrista tejano de origen mexicano. Ganó notoriedad por primera vez durante un breve paso por los Red Hot Chili Peppers en 1993, aunque fue sustituido por Dave Navarro en el año. Antes de que se sumara a los Chili Peppers, tocó con Mother Tongue y después, para Alanis Morissette.

     

    El 01 de abril de 1976 nace Miss Bolivia, es cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. En su obra, las letras se caracterizan por contenidos de protesta. Su nombre real es María Paz Ferreyra.

     

    El 01 de abril de 1984 Marvin Gaye es asesinado por su padre de un disparo, durante una discusión, un día antes de cumplir 45 años.

     

    El 01 de abril de 1985 el cantante David Lee Roth renunció a Van Halen en el momento de mayor popularidad del grupo, luego del éxito mundial de Jump.

     

    El 01 de abril de 1986 nace Hillary Scott es cantante estadounidense de música country, actualmente miembro de Lady Antebellum.

     

    El 01 de abril de 1986 Bruce Hornsby lanza el disco The Way It Is, es el álbum debut de The Range, banda liderada por Hornsby, el trabajo discográfico fue lanzado por el sello RCA Records. Dirigido por su exitosa canción principal, el álbum alcanzó el estatus de platino múltiple y ayudó al grupo a ganar el Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo.

     

    El 01 de abril de 1987 Suzanne Vega lanza a la venta “Solitude Standing”, segundo álbum de estudio de la cantautora norteamericana

     

    El 01 de abril de 1989 se publica el single de la banda u2 llamado ”When Love Comes To Town”.

     

    El 01 de abril de 1990 el dúo inglés Erasure realiza una presentación en el Teatro Gran Rex, en Buenos Aires.

     

    El 01 de abril de 1994 nace Ella Eyre, en Londres, Reino Unido, es cantante y compositora británica. Su nombre real es Ella McMahon.

     

    El 01 de abril de 2004 fallece Paul Atkinson fue un guitarrista británico y ejecutivo de una compañía discográfica mejor conocido como miembro fundador de la banda de pop / rock The Zombies. Atkinson fue inducido póstumamente al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019. Nació el 19 de marzo de 1946. 

     

    El 01 de abril de 2008 se lanza el pelicula de la banda The Rolling Stone llamado ”Shine a Light” en U.S.A. Es una película del director Martin Scorsese que muestra las presentaciones hechas por la banda de rock The Rolling Stones durante su A Bigger Bang Tour.1 También incluye imágenes de archivo de la banda. El film lleva el nombre de “Shine a Light”, una canción publicada en el álbum Exile on Main St. de 1972. La banda sonora fue publicada en abril de 2008 por la discográfica Universal.

     

    El 01 de abril de 2015 Muere Cynthia Lennon, conocida por ser ex esposa de John Lennon y ser la madre de Julian Lennon.

     

    El 01 de abril de 2016 Muere Raúl “Locura” Dilello fue uno de los fundadores de La Renga

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.