Efemérides de música de este 10 de enero

  • Efemérides de música de este 10 de enero

    El 10 de enero de 1945 nace el cantante y músico británico Rod Stewart. Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. Algunos de sus singles más conocidos son “Maggie May”, “You Wear It Well”, “Sailing”, “Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)”, “I Don’t Want to Talk About It”, “Hot Legs”, Da Ya Think I’m Sexy?, “Downtown Train”, “Some Guys Have All the Luck”, “Young Turks”, “This Old Heart of Mine”, “Forever Young”, “My Heart Can’t Tell You No” , “Rhythm of My Heart”, “Baby Jane”, “Stay with Me”, “Lost in You”. En 2001 recibió la “Concesión del diamante de la música del mundo”.

     

    El 10 de enero de 1946 nace Aynsley Dunbar en Liverpool, Inglaterra. Es un prolífico baterista inglés que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del rock and roll, incluyendo a John Mayall, Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie, Whitesnake, Sammy Hagar, UFO y los primeros Journey.

     

    El 10 de enero de 1953 nace Pat Benatar en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es una cantante de que tuvo numerosos éxitos durante la década de 1980, tales como “Fire and ice”, “Heartbreaker”, “I Need A Lover”, “Love Is A Battlefield”, “Promises in the Dark”, “We Belong” y “You Better Run”, el segundo video que fue transmitido en MTV tras el de “The Buggles” Video Killed the Radio Star.

     

    El 10 de enero de 1955 nace el guitarrista alemán de hard rock y heavy metal Michael Schenker. Formó parte de UFO y fue miembro de Scorpions, banda formada por su hermano, Rudolf Schenker.

     

    10 de enero de 1964 se lanza el álbum de The Beatles llamado Introducing The Beatles.

     

    10 de enero de 1969 George Harrison anuncia su intención de dejar The Beatles.

     

    10 de enero de 1978 Sex Pistols se presenta en vivo en el Longhorn Ballroom in Dallas, Texas, Estados Unidos.

     

    10 de enero de 1984 Cyndi Lauper se convierte en la primer mujer en ser nominada para cinco Grammys, Album del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal.

     

    El 10 de enero de 1989 se publica el single de la banda Metallica llamado “ONE”. Es la cuarta canción y sencillo final del álbum …And Justice for All, del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción.

     

    El 10 de enero de 1997 James Brown recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

     

    El 10 de enero de 2012 Van Halen publica su single llamado “Tattoo”. Es la primera canción y single del álbum, A Different Kind of Truth, de la banda. El sencillo fue lanzado en línea y las estaciones de radio.

     

    El 10 de enero de 2022 falleció Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4, una de las bandas de metal más importantes de la Argentina -formada en 2003.

     

    El 10 de enero de 2023 falleció Geoffrey Arnold "Jeff" Beck ​​ fue un guitarrista británico de rock y blues que tocó en varias bandas influyentes en las décadas de 1960 y 1970. Fue uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos.

                                  

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.