Efemérides de música de este 10 de febrero

  • Efemérides de música de este 10 de febrero

    El 10 de febero de 1937 nace Roberta Flack es cantante de soul y quiet storm estadounidense, es conocida por sus singles número 1 " La primera vez que vi tu cara ", " Killing Me Softly with His Song ", " Feel Like Makin 'Love "; y " Where Is the Love " y " The Closer I Get to You ", dos de sus muchos duetos con Donny Hathaway . Flack es el único artista en solitario que ganó el Premio Grammy al Récord del Año en dos años consecutivos: "La primera vez que vi tu cara" ganó en los Grammys de 1973 y "Killing Me Softly with His Song" ganó en los Grammys de 1974.

     

    El 10 de febrero de 1962 nace Clifford Lee Burton en San Francisco, California, Estados Unidos. Fue un bajista de Thrash Metal, cuyo trabajo más notable fue ser el bajista de Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte. En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whisky A Go Go, James Hetfield y Lars Ulrich, entraron al lugar y al ver a Cliff se sorprendieron por el solo que ejecutaba de un bajo y no de una guitarra. Debido a la salida de Ron McGovney de la banda, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban para reemplazarlo. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983. Murió a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986.

     

    El 10 de febrero de 1963 nace Tony Reno, es el baterista original de la banda de hard rock sueco Europe. Su nombre real es Tony Niemistö.

     

    El 10 de febrero de 1968 las bandas The Jimi Hendrix Experience, The Electrfic Flag y Blue Cheer se presentan en vivo en Santuario Auditorio de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

     

    El 10 de febrero de 1969 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado 20-20. Es el decimoquinto álbum de estudio del grupo,  incluye canciones que abarcan toda variedad de géneros diferentes, incluyendo el hard rock, country y pop psicodélico. El primer sencillo “Do It Again” fue el primer intento de la banda en revisitar el sonido de surf que abandonaron ocho álbumes anteriores y que llegó al número uno en las listas británicas y australianas.

     

    El 10 de febrero de 1978 se lanza el álbum de Judas Priest llamado Stained Class. Fue grabado en Chipping Norton Studios bajo la producción de Dennis Mackay. Es el cuarto álbum de la banda británica de heavy metal y es considerado por la mayoría de fans del grupo como uno de los puntos álgidos de su carrera, e incluso, por un sector bastante amplio, como el mejor trabajo de Judas Priest, tanto la música como las letras de las canciones que componen el álbum son salvajes.

     

    El 10 de febrero de 1978 se lanza el álbum homónimo de la banda Van Halen. Es el álbum debut del grupo estadounidense de hard rock. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 70’s, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

     

    El 10 de febrero de 1990 la canción remixadas “Polos Opuestos” de Paula Abdul alcanzó el puesto 1 del ranking Adult contemporary. El tema original se lanzó en el álbum “Forever Your Girl” de 1988 de la cantante americana.

     

    El 10 de febrero de 1996 la canción ‘One Sweet Day’ interpretada por Mariah Carey a duo con Boyz.II.Men alcanza el puesto 1 en ranking Hot 100 singles de Billboard.

     

    El 10 de febrero de 1997, se lanzó el quinto álbum de estudio de Blur, (homónimo) 'Blur'. El álbum se ubicó en el número 1 en el Reino Unido y alcanzó el top 20 en otros seis países. Escúchalo https://blur.lnk.to/Blur25

     

    El 10 de febrero de 2001 el single Again alcanza el puesto 1 del ranking American top forty.  La cancion Lenny Kravitz, fue lanzada  para promover su álbum recopilatorio Greatest Hits en el año 2000.

     

    El 10 de febrero de 2004 Damageplan saca su primer álbum llamado New Found Power, en los Estados Unidos.

     

    El 10 de febrero de 2004 se lanza el álbum de Dave Grohl llamado Probot. Fue un proyecto paralelo de Dave Grohl dentro del género del heavy metal. Contiene un sencillo titulado “Centuries Of Sin/the Emerald Law”. Con este proyecto, Dave cumplió el sueño de reunir a sus cantantes de Metal favoritos que influenciaron mucho en él, sobre todo en su adolescencia.

     

    El 10 de febrero de 2012 la banda Eluveitie lanza el álbum llamado Helvetios.

     

    El 10 de febrero de 2019 fallece Juanjo Domínguez ​ fue un guitarrista argentino. Su repertorio se basa principalmente en la música popular. Fue ganador de un Premio Konex en 2005 como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina. Nació el 23 de octubre de 1951.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.