Efemérides de música de este 10 de noviembre

  • Efemérides de música de este 10 de noviembre

    El 10 de noviembre de 1928 nace Ennio Morricone, en Roma (Italia), enorme compositor de música para el cine. Gran parte de su obra la ha desarrollado para Hollywood, aunque siempre ha seguido vinculado al cine italiano. Entre sus bandas sonoras destacan, «Por un puñado de dólares» (1964), «La muerte tenía un precio» (1965), «El bueno, el feo y el malo» (1966), «Hasta que llegó su hora» (1968), «Cinema Paradiso» (1990).

     

    El 10 de noviembre de 1947 nace Greg Lake, en Bournemouth (Reino Unido). Guitarrista y vocalista de King Crimson y del supergrupo sinfónico y progresivo Emerson, Lake and Palmer. En 1983 se incorporó a Asia por un breve periodo de tiempo. Desde 1981 grabó en solitario. Murió en diciembre de 2016.

     

    El 10 de noviembre de 1964 nace "Palo" Pandolfo, músico argentino, ex líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes.

     

    El 10 de noviembre de 1967 se edita ‘Nights in white satin’, de los Moody Blues, epítome y avanzadilla del rock sinfónico que se desarrollará con fuerza durante los primeros años setenta.

     

    El 10 de noviembre de 1970 nace Warren Griffin III, más conocido como Warren G, es un rapero y productor estadounidense. Su mayor éxito es el single "Regulate" con Nate Dogg en 1994. Como la mayoría de las producciones de Warren, es un tema G-Funk. Es el hermanastro del exitoso productor Dr. Dre. 

     

    El 10 de noviembre de 1971 nace Christopher Lee Ríos, en South Bronx, Nueva York, Estados Unidos más conocido por su nombre artístico Big Pun, fue un rapero de origen puertorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Apareció en álbumes de Raekwon, The Beatnuts y Fat Joe, firmando finalmente con Loud Records. Falleció el  7 de febrero de 2000, White Plains Hospital, White Plains, Nueva York, Estados Unidos.

     

    El 10 de noviembre de 1978 nace Eve Jihan Jeffers, más conocida como Eve, es una rapera, cantante y actriz estadounidense. Jeffers ha vendido millones de álbumes durante su carrera musical. Con sus primeros tres álbumes ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Eve ha sido galardonada con 1 Premio Grammy por largos años. 

     

    El 10 de noviembre de 1978 se lanza el disco Jazz séptimo álbum de la banda de rock británica Queen, editado y producido en 1978. Es un trabajo con muchos matices dentro del rock inglés, éste en particular es curiosamente llamativo

     

    El 10 de noviembre de 1978 The Clash publican “Give ‘em enough rope”, su segundo álbum, una evolución desde el punk original hacia el rock. En su momento generó polémica porque se pensó que el grupo se había domesticado. Hoy es un disco imprescindible en la discografía del grupo.

     

    El 10 de noviembre de 1981 Motley Crue lanzó su icónico álbum debut "Too Fast For Love" en su propio sello Leathur Records. Inicialmente se lanzaron 900 copias y la banda firmó con Elektra Records al año siguiente con el álbum relanzado en 1982.

     

    El 10 de noviembre de 1981 Kiss lanzó el muy difamado álbum "The Elder". Un álbum conceptual que fue una gran desviación de su sonido clásico, fue el primer álbum de Kiss con Eric Carr y el último con Ace Frehley hasta 1996.

     

    El 10 de noviembre de 1983 Billy Idol lanzó su segundo álbum "Rebel Yell" con la canción clásica. Se lanzaron 4 singles en total, todos recibieron una transmisión masiva de MTV. El álbum alcanzó el puesto # 6 en las listas de Billboard y está certificado 2x platino.

     

    El 10 de noviembre de 1984 Triumph lanzó su séptimo álbum "Thunder Seven" con el sencillo clásico Follow Your Heart que alcanzó #88 en el Hot 100. El álbum alcanzaría el puesto # 37 en Canadá y el # 35 en los EE. UU. y es oro certificado.

     

    El 10 de noviembre DE 1986 se lanza el disco Signos tercer álbum de estudio del grupo argentino, Soda Stereo, en donde el tema Persiana Americana fue su carta de presentación en las radios. Fue producido por Soda Stereo.

     

    El 10 de noviembre de 1994 fallece Carmen McRae, en Bevely Hills, California (Estados Unidos). Tenía 74 años. Cantante de jazz. Aunque debutó profesionalmente en los años cuarenta, fue en la siguiente década cuando desarrolló todo su potencial interpretativo y llegaron sus grandes grabaciones. Fue conocida como «cantante de cantantes», dadas sus inmensas condiciones vocales.

     

    El 10 de noviembre de 2008 fallece la cantante sudafricana Miriam Makeba, en Italia, a los 76 años, como consecuencia de un ataque al corazón. Comenzó a cantar siendo niña, y en los años cincuenta inició su carrera profesional, con los Manhattan Brothers. Posteriomentte formó su propio grupo, The Skylarks, con los que mezcla el jazz con ritmos tradicionales de Sudáfrica. Comenzó a tener repercusión internacional cuando, en 1959, protagonizó el documental antiapartheid «Come back, Africa», premiado en el festival de Venecia. En los años sesenta grabó sus mayores éxitos: ‘Pata pata’, ‘The click song (Qongqothwane in Xhosa)’ y ‘Malaika’. Como activista contra el régimen sudafricano, en 1963 testificó ante la asamblea de la ONU. En 1968 se casó con el líder de los Panteras Negras en Trinidad, Stokely Carmichael, lo que provocó una gran controversia en Estados Unidos. Entonces se estableció en Guinea. En 1990 Nelson Mandela la convenció para que regresara a Sudáfrica.

     

    El 10 de noviembre de 2022 fallece Nicholas "Nik" Turner ​​ fue un músico británico, conocido principalmente por su participación en el grupo Hawkwind en los años 70.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.