Efemérides de música de este 11 de enero

  • Efemérides de música de este 11 de enero

    El 11 de enero de 1946 nace Tony Kaye en Leicester, Inglaterra.Tecladista británico, famoso principalmente por su participación en el grupo Yes.

     

    El 11 de enero de 1948 nace Terry Williams en Swansea, Gales, Reino Unido, baterista de rock que fue miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980.

     

    El 11 de enero de 1963 Parlophone edita en Inglaterra el segundo single de The Beatles, Please Please Me – Ask Me Why. Las dos canciones fueron grabadas el 26 de noviembre de 1962 en el estudio 2 de Abbey Road bajo la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido. Es el primer número uno que los Beatles consiguieron en su país.

     

    El 11 de enero de 1967 The Jimi Hendrix Experience graba el single “Purple Haze”. Fue lanzada como sencillo en el Reino Unido y Estados Unidos, y forma parte del disco Are You Experienced? sacado en 1967.

     

    El 11 de enero de 1985 se celebra la primera edición de Rock In Rio. Algunas bandas que participaron fueron Iron Maiden, Queen, George Benson, Rod Stewart, Kiss, AC-DC y Yes. Cerca de 1,4 millones de personas asistieron durante los 10 días de duración festival.

     

    El 11 de enero de 1992 el álbum Nevermind de Nirvana alcanza la cima del listado de álbumes de Billboard. Fue con 12 millones de copias vendidas que el álbum quitó del primer lugar a Dangerous de Michael Jackson y superó también a Use Your Illusion de Guns N’ Roses.

     

    El 11 de enero de 2003 muere Mickey Finn, quien fuera percusionista y músico de acompañamiento de Marc Bolan y su banda T. Rex (en el álbum, A Beard of Stars).

     

    El 11 de enero de 2005 muere Spencer Dryden a los 66 años de edad en Petaluma, California , Estados Unidos. Fue un músico americano más conocido por ser el más veterano baterista de Jefferson Airplane. También tocó con New Riders of the Purple Sage, The Dinosaurs y The Ashes.

     

    El 11 de enero de 2022 fallece Martín Carrizo, baterista de destacada trayectoria en el rock argentino, falleció esta madrugada a los 50 años tras una larga y dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Carrizo fue parte de la formación clásica de A.N.I.M.A.L., de la primera banda solista de Gustavo Cerati y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado del Indio Solari. También fue compositor y productor de las canciones de su hermana, la conductora Cecilia «Caramelito» Carrizo.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.