Efemérides de música de este 11 de marzo

  • Efemérides de música de este 11 de marzo

    El 11 de marzo de 1939 nace Flaco Jiménez es acordeonista de música Norteña y de Conjunto Tejano. Es reconocido como uno de los exponentes más representativos del género, parecido al estilo Norteño de México. Flaco Jiménez, toca el acordeón diatónico de botones de 3 hileras.

     

    El 11 de marzo de 1940 nace Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino.​ Su nombre real era José Alberto García Gallo, falleció el 4 de abril de 2019.

     

    El 11 de marzo de 1944 nace Eric Rothwell, integrante de The Mindbenders

     

    El 11 de marzo de 1947 nace Mark Stein, en Bayonne, Nueva Jersey, fue vocalista, teclista, compositor y arreglista de Vanilla Fudge, The Tommy Bolin Band y Alice Cooper.

     

    El 11 de marzo de 1947 nace George Jan Kooymans es guitarrista y vocalista holandés. Es mejor conocido por su trabajo con el grupo holandés Golden Earring. Kooymans escribió "Twilight Zone", el único Top 10 Pop Single del grupo en el Billboard Hot 100 de EE. UU., Que alcanzó el número 1 en la lista de las mejores canciones de Billboard.

     

    El 11 de marzo de 1950 nace Bobby McFerrin es cantante a capella y director de orquesta estadounidense, muy influenciado por el jazz. Es el hijo del renombrado barítono solista Robert McFerrin.

     

    El 11 de noviembre de 1955 nace Catharina "Nina" Hagen es cantante y actriz alemana, famosa por su mezcla de estilo punk y canto operístico.

     

    El 11 de marzo de 1957 nace Cheryl Lynn, en Los Ángeles, California es una cantante de música disco, R&B y soul famosa a finales de los años setenta e inicios de los años ochenta, especialmente por sus canciones Got To Be Real y Encore.

     

    El 11 de marzo de 1961 nace Bruce William Watson es guitarrista escocés nacido en Canadá, mejor conocido por ser guitarrista de Big Country. 

     

    El 11 de marzo de 1961 nace Mike Percy integrante de Dead Or Alive

     

    El 11 de marzo de 1964 nace Vinnie Paul Abbott en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es un músico compositor estadounidense, conocido por haber tocado la batería en las bandas de heavy metal Pantera y Damageplan, además de pertenecer actualmente al supergrupo Hellyeah, siendo el principal miembro fundador. Falleció el 22 de junio de 2018.

     

    El 11 de marzo de 1967 nace Ulrich Kusch en Alemania. Conocido como Uli Kusch, es un prestigioso baterista de heavy metal. Su labor destaca especialmente por su aportación en las bandas Gamma Ray, Helloween y Masterplan.

     

    El 11 de marzo de 1965 nace Juanchi Baleirón, es guitarrista argentino y actual cantante del grupo Los Pericos. Alterna su actividad principal con la de productor artístico.

     

    El 11 de marzo de 1968 nace Lisa Anne Loeb es cantautora estadounidense. Loeb, quien es de fe judaica, asistió al instituto The Hockaday School de Dallas y luego estudió Literatura Comparada en la Brown University, licenciándose en 1990.

     

    El 11 de marzo de 1969 nace Rami Jaffee, es el pianista y organista de la banda californiana The Wallflowers, grupo liderado por Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan. Además de formar parte de esta banda, Jaffee también ha girado con numerosos músicos y formaciones, entre los que destacan Foo Fighters, Everclear, Richie Sambora o Stone Sour.

     

    El 11 de marzo de 1977 se lanza el álbum de T- Rex llamado Dandy in the Underworld. Es el duodécimo y último álbum de estudio de la banda británica de rock T. Rex, publicado por el sello EMI. Obtuvo el puesto número veinte y seis en el Reino Unido, el más alto desde Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow de 1974.

     

    El 11 de marzo de 1979 nacen Benji Madden y Joel Madden, en la ciudad de Waldorf, Maryland. Los hermanos gemelos formaron la banda Good Charlotte.

     

    El 11 de marzo de 1981 nace LeToya Nicole Luckett es cantante de R&B estadounidense. Ganó dos Grammys y es una de las 4 miembros fundadoras de Destiny's Child. Luckett ha vendido alrededor de 25 millones de discos con Destiny's Child como vocalista característica en los dos primeros álbumes y singles del grupo.

     

    El 11 de marzo de 1982 se toma como fecha oficial la separación de Serú Girán. En febrero de 1982 realizaron una gira por la Costa Atlántica y anunciaron el gran cierre para el 6 y 7 de marzo en Obras Sanitarias. Serú Girán tuvo su gran despedida. El estadio se colmó de fans que querían ver a los cuatro fantásticos por última vez juntos sobre un escenario. No llores por mí, Argentina fue el resultado de esos dos shows: una catarata de clásicos, más el tema que le da nombre al disco y un cover, Popotitos. En 1992 el grupo decidió juntarse. Grabaron un disco Serú ’92 y tocaron con mucho éxito en Rosario, Córdoba (en el estadio Chateau Carreras), y en Buenos Aires, con dos presentaciones en River.

     

    El 11 de marzo de 1997 Sir Paul McCartney recibe el Titulo de Caballero (Sir) de manos de la Reina Isabel de Inglaterra.

     

    El 11 de marzo de 1998 fallece Stacey Guess, del grupo Squirrel Nut Zippers, muere víctima de una sobredosis de droga.

     

    El 11 de marzo de 2003 se lanza el álbum compilatorio de la banda The Clash llamado The Essential Clash.

     

    El 11 de marzo de 2003 la llamada ‘segunda invasión británica’ entró al Rock&Roll Hall of Fame. Lo que se llamó la “segunda invasión británica de la música” fue galardonada por una de las instituciones más importantes de la música al investir en la 18ª ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame a las bandas The Clash, The Police y Elvis Costello and The Attractions, celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. También entraron por la puerta grande los australianos AC/DC y el dúo The Righteous Brothers.

     

    El 11 de marzo de 2019 fallece Hal Blaine fue un batería y músico de sesión estadounidense. Nació el 5 de febrero de 1929.

     

    El 11 de marzo de 2022 fallece Gerardo Rozín a los 51 años, ​ fue un periodista, productor y presentador de radio y televisión argentino. Fue reconocido principalmente por haber sido el conductor de Gracias por venir, gracias por estar, Morfi, Todos a la Mesa y La Peña de Morfi. Gerardo Rozin había nacido en la ciudad de Rosario el 18 de junio de 1970.

     

    El 11 de marzo de 2023 fallece Eric Carmen a los 74 años fue un cantante, compositor, guitarrista y tecladista estadounidense. Como músico, cosechó numerosos éxitos durante las décadas de los años 1970 y 1980, primero como miembro de Raspberries (que logró un millón de ventas con "Go All The Way"), y luego con su carrera en solitario, incluyendo éxitos como "All by Myself", "Never Gonna Fall in Love Again", "She Did It", "Hungry Eyes" y "Make Me Lose Control".

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.