Efemérides de música de este 12 de abril

Efemérides de música de este 12 de abril

El 12 de abril de 1990, Los Beatles reciben su propio asteroide. El centro de planetas menores de la asociación astronómica anuncia que los asteroides 4147 al 4150, descubiertos en 1983 y 1984 por Brian A. Skiff han sido rebautizados como Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

 

El 12 de abril de 1994 Hole publica su segundo álbum de estudio “Live Trough This”, es el único álbum grabado por la bajista Kristen Pfaff y el primero con la baterista Patty Schemel. Pocos días antes de su publicación, Kurt Cobain (esposo de la vocalista Courtney Love) fue encontrado muerto en su casa. El 16 de junio,  la bajista Pfaff también fue encontrada muerta, debido a una sobredosis.

 

El 12 de abril del 2000, Metallica entabla un juicio contra Napster, el popular servicio de distribución de archivos de música es llevada a juicio acusada de infringir derechos de autor, uso ilegal de la interfaz de audio digital y violaciones Racketeering Influenced & Corrupt Organizations Act (RICO). Junto a Napster también fueron enjuiciadas la Universidad de California, Yale y la universidad de Indiana.

 

El 12 de abril de 2002 Ozzy Osbourne recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

El 12 de abril del 2010, El Vaticano perdona a Jhon Lennon, la santa sede anuncia públicamente que perdona al fallecido Beatle por asegurar en 1966 que The Beatles eran más grandes que Jesús.

 

El 12 de abril de 2011 Foo Fighters publica “Wasting Light”, la banda del ex-Nirvana Dave Grohl publica su séptimo álbum de estudio. Las sesiones fueron supervisadas por el productor Butch Vig, con quien Grohl había trabajado en el álbum Nevermind de Nirvana. La banda documentó las sesiones de grabación para sus fans a través de su sitio web y de Twitter, mientras que la promoción del álbum incluyó el documental Back & Forth y una gira mundial, que consideró conciertos en los garajes de fans.

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.