Efemérides de música de este 12 de abril

  • Efemérides de música de este 12 de abril

    El 12 de abril de 1940 nace Herbie Hancock es pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz.

     

    El 12 de abril de 1944 nace John Kay, su nombre real es Joachim Fritz Krauledat, cantante germano-canadiense, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de hard rock canadiense Steppenwolf, desde 1967 hasta su desvinculación de la misma en 2010.​ En paralelo a su banda, ha realizado una carrera como solista.

     

    El 12 de abril de 1949 nace Donald Ray Mitchell integrante de Was (Not Was), grupo de pop rock estadounidense fundado en 1979 en Detroit, Michigan, con sus compañeros  David Weiss y Don Fagenson,

     

    El 12 de abril de 1950 nace David Cassidy fue un actor, cantante, compositor y guitarrista estadounidense.​ Conocido por su papel como Keith Partridge, el hijo de Shirley Partridge, en la comedia musical The Partridge Family se convirtió en uno de los ídolos adolescentes más famosos de la cultura pop de la década de 1970. Falleció el 21 de noviembre de 2017.

     

    El 12 de abril de 1952 nace J.D. Nicholas en Watford, Hertfordshire, Inglaterra como James Dean Nicholas. Es actor, conocido por Electric Boogaloo (1984), Este muerto está muy vivo 2 (1993) y Commodores: Saturday Night (1981)

     

    El 12 de abril de 1954 Bill Haley & His Comets graban "Rock around the clock" (Rock alrededor del reloj).

     

    El 12 de abril de 1954 nace Pat Travers guitarrista canadiense de hard rock que inició su carrera musical a mediados de la década de 1970.

     

    El 12 de abril de 1956 nace Alexander Briley es un cantante y músico estadounidense, reconocido por interpretar el rol de soldado en la agrupación de música disco Village People.​

     

    El 12 de abril de 1957 nace Vince Gill cantante y compositor estadounidense de música country.

     

    El 12 de abril de 1958 nace Tony James músico británico de rock, conocido por haber sido el bajista de las bandas punk Generation X y Sigue Sigue Sputnik, además de haber colaborado con la banda de rock gótico The Sisters of Mercy.

     

    El 12 de abril de 1958 nace Will Sergeant guitarrista británico, conocido por ser miembro de la banda post-punk Echo & the Bunnymen.

     

    El 12 de abril de 1962 nace Art Alexakis cantante, compositor y guitarrista de la banda de rock Everclear. Ha sido miembro de varias bandas notables, además de su propio trabajo como compositor de otros artistas.

     

    El 12 de abril de 1964 nace Amy Elizabeth Ray es una cantante y compositora estadounidense y miembro del dúo folklórico contemporáneo Indigo Girls. También persigue una carrera en solitario y ha lanzado seis álbumes bajo su propio nombre, y fundó una compañía discográfica, Daemon Records.

     

    El 12 de abril de 1965 nace Sean Welch fue el bajista de The Beautiful South y anteriormente roadie para The Housemartins.

     

    El 12 de abril de 1966 Jan Berry, del dúo de "surf-rockers" Jan & Dean, estrella su automóvil Corvette y casi muere.

     

    El 12 de abril de 1967 nace Sarah Cracknell cantante y compositora inglesa y cantante principal de la banda de música electrónica Saint Etienne.

     

    El 12 de abril de 1969 nace Martín Alejandro Fabio, más conocido como Mono Fabio o El Mono de Kapanga, cantante de rock argentino. Es reconocido por ser el vocalista y compositor principal de la agrupación de rock, cuarteto y reggae llamado Kapanga, desde 1989.

     

    El 12 de abril de 1970 nace Nick Hexum cantante, compositor y rapero estadounidense, actualmente vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo multiplatino 311 y The Nick Hexum Quintet.

     

    El 12 de abril de 1978 nace Guy Berryman bajista de la banda Coldplay y del supergrupo experimental Apparatjik

     

    El 12 de abril de 1987 nace Brendon Urie cantautor, músico, multiinstrumentista y actor estadounidense, conocido por ser el vocalista de Panic! at the Disco, de la cual es el único miembro original restante. El grupo se formó en 2004 en Las Vegas, Nevada, y ha lanzado seis álbumes de estudio; A Fever You Can't Sweat Out, Pretty.

     

    El 12 de abril de 1988 Sonny Bono es elegido alcalde de Palm Spring, California.

     

    El 12 de abril de 1990, Los Beatles reciben su propio asteroide. El centro de planetas menores de la asociación astronómica anuncia que los asteroides 4147 al 4150, descubiertos en 1983 y 1984 por Brian A. Skiff han sido rebautizados como Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

     

    El 12 de abril de 1994 Hole publica su segundo álbum de estudio “Live Trough This”, es el único álbum grabado por la bajista Kristen Pfaff y el primero con la baterista Patty Schemel. Pocos días antes de su publicación, Kurt Cobain (esposo de la vocalista Courtney Love) fue encontrado muerto en su casa. El 16 de junio,  la bajista Pfaff también fue encontrada muerta, debido a una sobredosis.

     

    El 12 de abril de 1998 nace Paulo Londra es un cantante, compositor y rapero argentino.

     

    El 12 de abril del 2000, Metallica entabla un juicio contra Napster, el popular servicio de distribución de archivos de música es llevada a juicio acusada de infringir derechos de autor, uso ilegal de la interfaz de audio digital y violaciones Racketeering Influenced & Corrupt Organizations Act (RICO). Junto a Napster también fueron enjuiciadas la Universidad de California, Yale y la universidad de Indiana.

     

    El 12 de abril de 2002 Ozzy Osbourne recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

     

    El 12 de abril del 2010, El Vaticano perdona a Jhon Lennon, la santa sede anuncia públicamente que perdona al fallecido Beatle por asegurar en 1966 que The Beatles eran más grandes que Jesús.

     

    El 12 de abril de 2011 Foo Fighters publica “Wasting Light”, la banda del ex-Nirvana Dave Grohl publica su séptimo álbum de estudio. Las sesiones fueron supervisadas por el productor Butch Vig, con quien Grohl había trabajado en el álbum Nevermind de Nirvana. La banda documentó las sesiones de grabación para sus fans a través de su sitio web y de Twitter, mientras que la promoción del álbum incluyó el documental Back & Forth y una gira mundial, que consideró conciertos en los garajes de fans.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.