Efemérides de música de este 12 de enero

  • Efemérides de música de este 12 de enero

    El 12 de enero de 1939 nace William Lee Golden, originario de Brewton, Alabama, es un cantante de música country estadounidense. Entre 1965 y 1987, y nuevamente desde diciembre de 1995, fue el cantante de barítono del grupo vocal country The Oak Ridge Boys.

     

    El 12 de enero de 1944 nace Cynthia Robinson era un músico estadounidense, mejor conocido por ser el trompetista y vocalista de Sly and the Family Stone. Su voz y presencia aparecieron en el éxito "Dance to the Music". Falleció el 23 de noviembre de 2015.

     

    El 12 de enero de 1946 nace George Duke ​ fue un pianista estadounidense. Empezó a trabajar en los años 60 con un trío de jazz, luego trabajó con gente como Dizzy Gillespie o Kenny Dorham. A finales de los años sesenta entró en la banda de Don Ellis, y grabó con Jean-Luc Ponty. Por medio de este conoció a Zappa, y entró en los Mothers en 1970. Falleció el 5 de agosto.

     

    El 12 de enero de 1952 nace Ricky Van Shelton es un ex artista de música country estadounidense. Activo entre 1986 y 2006, trazó más de veinte sencillos en las listas de Billboard Hot Country Songs. 

     

    El 12 de enero de 1954 nace Howard Allan Stern es una personalidad de radio y televisión estadounidense, reconocido principalmente por su programa radial The Howard Stern Show, que se trasmite tres veces por semana a través de Howard 100, una estación de la radio satelital Sirius.

     

    El 12 de enero de 1959 nace Per Gessle cantante y compositor sueco reconocido por formar parte del dúo Roxette y la banda Gyllene Tider.

     

    El 12 de enero de 1963 nace Nando Reis es un músico, cantante y compositor oriundo de São Paulo, Brasil. Entre 1982 y 2002 integró el grupo de rock paulista Titãs, uno de los más importantes del rock brasileño en la década de los '80 y '90. 

     

    El 12 de enero de 1965 nace Rob Zombie en Haverhill, Estados Unidos. Es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.

     

    El 12 de enero de 1969 se lanza el álbum homónimo de la banda Led Zeppelin. Es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

     

    El 12 de enero de 1970 nace Zack de la Rocha en Long Beach, California, Estados Unidos. Es un músico, poeta y activista estadounidense. Es conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de rap metal y metal alternativo Rage Against the Machine.

     

    El 12 de enero de 1970 nace Raekwon es rapero estadounidense y un miembro del grupo de hip hop Wu-Tang Clan.

     

    El 12 de enero de 1972 se lanza el single de T- Rex llamado “Telegram Sam”.

     

    El 12 de enero de 1973 nace Matt Wong es bajista y uno de los miembros fundadores de la banda de ska punk con sede en California, Reel Big Fish. Salió de Reel Big Fish el 26 de junio de 2007. Wong toca un bajo rojo Candy Man Sting Ray con un golpeador negro característico con una pastilla piezoeléctrica.

     

    El 12 de enero de 1973 nace Dan Haseltine cantante estadounidense mejor conocido como vocalista principal del grupo de rock alternativo cristiano Jars of Clay. Haseltine ha interpretado voces, piano, acordeón, percusión y melodica, mientras que con Jars of Clay. 

     

    El 12 de enero de 1974 nace Melanie Jayne Chisholm es una cantante y compositora británica. Conocida artísticamente como Melanie C, Mel C y "Sporty Spice", saltó a la fama como miembro de las Spice Girls. En su carrera en solitario ha editado seis álbumes de estudio y varios sencillos.

     

    El 12 de enero de 1978 nace Eli Suarez es un músico argentino, conocido por ser el líder de la banda de rock Los Gardelitos.

     

    El 12 de enero de 1980 se despide el grupo Almendra, en Mar del Plata, pero a finales de ese año se unen por última vez para emprender una gira mayor y grabar un nuelv LP “El valle interior”.

     

    El 12 de enero de 1980 nace Amerie, es una cantante y compositora estadounidense de R&B. Fue fichada por Sony Urban/Columbia Records. 

     

    El 12 de enero de 1981 April Wine lanzó su noveno álbum "The Nature Of The Beast" con el sencillo Just Between You and Me que alcanzó el puesto # 21 en el Hot 100. El álbum alcanzó el # 24 en las listas de Billboard, el # 11 en Canadá y es platino certificado

     

    El 12 de enero de 1981 se lanza el álbum debut de Venom llamado Welcome to Hell.

     

    El 12 de enero de 1987 se lanza el álbum de Deep Purple llamado House of Blue Light.

     

    El 12 de enero de 1991 nace Pixie Lott es una cantante, compositora, bailarina y actriz inglesa. Su nombre real es Victoria Louise Lott, eligió este nombre artístico porque de pequeña solían decirle "pixie" cariñosamente debido a sus dulces rasgos.

     

    El 12 de enero de 1993 nace Zayn, cantante y compositor británico, conocido por haber sido miembro de la boy band One Direction.

     

    El 12 de enero de 2003 muere Maurice Gibb pieza clave de las armonías que fueron la imagen de marca de los Bee Gees. Falleció a causa de un fallo cardíaco dos días después de ser intervenido quirúrgicamente de una oclusión intestinal. Maurice formó a mediados de los sesenta, junto a su mellizo Robin y a su hermano mayor Barry, el grupo al que la película “Fiebre de sábado por la noche” rescató del olvido para darle nueva vida como estrellas de las discotecas.

     

    El 12 de enero de 2004 se publica el single de Metallica llamado The Unnamed Feeling.

     

    El 12 de enero de 2008 fallece Gabriel Manelli fue el bajista y compositor de la banda de rock argentino Babasónicos, más conocido como "Gabo". Nacido el 2 de setiembre de 1969 en la ciudad de Ezeiza, Gran Buenos Aires.

     

    El 12 de enero de 2009 fallece Alejandro Sokol fue un músico, vocalista y compositor de rock argentino que integró las emblemáticas bandas Sumo y Las Pelotas, siendo reconocido por su importancia en el rock nacional argentino.​ Nació el 30 de enero de 1960 en Hurlingham Argentina.

     

    El 12 de enero de 2022 fallece Ronnie Spector, figura clave del soul en los años 60 a partir de su participación como cantante líder del grupo vocal de chicas The Ronnetes, murió en Nueva York a los 78 años tras una larga lucha contra un cáncer.

     

    El 12 de enero de 2023 fallece Robin Bachman fue un baterista canadiense y el hermano menor del guitarrista, cantante y compositor Randy Bachman. Fue el baterista original de las bandas Brave Belt y Bachman-Turner Overdrive. A veces también se le acreditaba como "Robbie" o "Rob" en las notas de los álbumes de Brave Belt y BTO.

     

    El 12 de enero de 2023 fallece Lisa Marie Presley, en Los Ángeles a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, fue cantautora estadounidense. Era la única hija del cantante y actor Elvis Presley y la actriz Priscilla Presley, así como la única heredera de los bienes de su padre.

     

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.