Efemérides de música de este 14 de enero

  • Efemérides de música de este 14 de enero

    El 14 de enero de 1936 nace Clarence Carter, cantante, músico, compositor y productor discográfico estadounidense de blues y soul. Sus canciones más exitosas incluyen "Slip Away", "Back Door Santa", "Too Weak to Fight", "Patches" y "Strokin”.

     

    El 14 de enero de 1938 nace Allen Toussaint fue un cantante, pianista, compositor y productor musical estadounidense, figura influyente en el Rhythm and blues, y establecido durante toda su carrera en la ciudad de Nueva Orleans. Falleció el 10 de noviembre de 2015.

     

    El 14 de enero de 1948 nace T-Bone Burnett es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense.

     

    El 14 de enero de 1959 nace Geoff Tate, es vocalista de rock y heavy metal, conocido por su trabajo con la banda de metal progresivo Queensrÿche. Figura en el puesto 14 en el listado "Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos".

     

    El 14 de enero de 1959 nace Chas Smash es músico británico mundialmente conocido por haber pertenecido a las bandas 2 Tone y, sobre todo, Madness en la que hacía de segunda voz y bailarín. Además también toca la trompeta, la guitarra acústica y varios instrumentos de percusión.

     

    El 14 de enero de 1959 nace Chas Smash, músico británico mundialmente conocido por haber pertenecido a las bandas 2 Tone y, sobre todo, Madness en la que hizo de segunda voz y bailarín. Además también toca la trompeta, la guitarra acústica y varios instrumentos de percusión.

     

    El 14 de enero de 1965 nace Ricky Walters, su nombre artístico es Slick Rick es rapero tipo Old school rap. Originario de Mitcham, Londres, Inglaterra, se trasladó con su familia al barrio del Bronx en 1975 cuando conoció a B-Weezy, quien le enseñó a rapear. 

     

    El 14 de enero de 1966 nace Marco Hietala es bajista y vocalista de heavy metal, siendo un icono en la escena del metal finés. Comenzó su carrera expuesto al Jazz y al Rock clásico. Toca el bajo desde los 12 años. Estudió 2 años de bajo y lecciones de teoría musical en el Conservatorio: Oulunkylä Pop and Jazz Conservatory.

     

    El 14 de enero de 1967 Diana Ross se presenta en vivo por última vez con The Supremes, en Las Vegas, Nevada.

     

    El 14 de enero de 1967 nace Zakk Wylde es músico, cantante, compositor, multi-instrumentista y actor ocasional estadounidense, reconocido por su trabajo como guitarrista del músico británico Ozzy Osbourne y por ser el fundador de la agrupación de heavy metal Black Label Society.

     

    El 14 de enero de 1968 nace James Todd Smith III es un cantante de rap y actor estadounidense, más conocido por su nombre artístico LL Cool J. Es conocido por canciones de rap como "I Need A Beat" o "I Can't Live Without My Radio", también por su rap cristiano "The Power of God". 

     

    El 14 de enero de 1969 nace David Eric Grohl es músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. Es el actual líder de Foo Fighters.

     

    El 14 de enero de 1977 se edita una recopilación de los grandes éxitos de George Harrison.

     

    El 14 de enero de 1978 los Sex Pistols dan su último show en vivo, en Winterland, San Francisco.

     

    El 14 de febrero de 1980 Rush lanzó su séptimo álbum "Permanent Waves", grabado en el legendario Le Studio en Morin Heights, Quebec. Con el sencillo principal The Spirit of Radio, el álbum alcanzó el puesto # 3 en Canadá y el Reino Unido y alcanzó el # 4 en los Estados Unidos y está certificado platino

     

    El 14 de enero de 1982 nace Caleb Followill, cantante y guitarrista de Kings of Leon

     

    El 14 de enero de 1991 Billy Joel y Joe Cocker se presentan en el Estadio de River Plate, en Buenos Aires, Argentina.

     

    El 14 de enero de 1916 fallece René Angélil ​fue un músico y cantante canadiense, conocido por ser esposo y mánager de la cantante Céline Dion.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.