Efemérides de música de este 14 de julio

  • Efemérides de música de este 14 de julio

    El 14 de julio  de 1912 nace Woody Guthrie en Okemah, Oklahoma (Estados Unidos). Uno de los más importantes e influyentes creadores del folk estadounidense, marcó a todos los que vinieron detrás, especialmente a la generación surgida en los años sesenta, particularmente a Bob Dylan. Animado por Alan Lomax, comenzó a grabar en 1940. Habiendo conocido en sus carnes la pobreza extrema y el hambre, sus canciones hablaban de la gente común, de los desposeídos. Era, además, un antifascista declarado, como bien demostraba con su guitarra. Es autor de canciones como ‘This land is your land’ (su gran himno), ‘Vigilante man’, ‘Do-re-mi’, ‘Talking dust bowl blues’. Murió en 1967.

     

    El 14 de julio  de 1966 nace Tanya Donelly, en Newport, Rhode Island (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de pop-rock, ha sido miembro de The BeedersThrowing Muses y Belly. Desde 1997 graba como solista.

     

    El 14 de julio  de 1973 fallece Clarence White (de nombre real Clarence LeBlanq), en Palmdale, California. Atropellado por un conductor borracho, tras un concierto, mientras cargaba el equipo. Tenía 30 años. Fue guitarrista de The ByrdsKentucky Colonels y White Brothers.

     

    El 14 de julio  de 1977 primer concierto de un joven Elvis Costello con The Attractions, en el Wayne County of the Garden de Penzance (Reino Unido). La new wave estaba explotando y ya nadie podría pararla.