Efemérides de música de este 14 de marzo

  • Efemérides de música de este 14 de marzo

    El 14 de marzo de 1933 nace Quincy Jones, Jr. es compositor, director, arreglista y productor estadounidense, productor de los álbumes más exitosos de Michael Jackson, incluido Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos. Su ámbito de interés musical abarca el R&B y el jazz, con frecuente tendencia a su fusión.

     

    El 14 de marzo de 1943 nace Jim Pons es ex bajista y cantante de varias bandas de rock de la década de 1960, incluidas The Leaves, The Turtles y The Mothers of Invention. En 1973, Pons dejó la industria de la música para convertirse en el director de cine y video del club de fútbol New York Jets; diseñó el logotipo del equipo de 1978-1997. 

     

    El 14 de marzo de 1945 nace Walter Parazaider ​ es saxofonista, flautista, clarinetista y compositor estadounidense de jazz rock y soft rock, conocido sobre todo por ser miembro fundador de la banda Chicago. 

     

    El 14 de marzo de 1949 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit con la canción "Cruising Down the River", Blue Barron Orchestra.

     

    El 14 de marzo de 1955 el cazatalentos de CBS Arthur Godfrey rechaza a Elvis Presley. En la misma sesión contrata a Pat Boone.

     

    El 14 de marzo de 1957 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el tema "Tequila", The Champs. Glen Campbell, Jim Seals y Dash Crofts se unieron al grupo después de que "Tequila" llegara al número uno.

     

    El 14 de marzo de 1960 nace Claudia Ruffinatti es cantante y compositora de rock de Argentina. Es la tecladista y miembro fundadora, de la agrupación femenina de pop rock, Viuda e Hijas de Roque Enroll, desde su formación en 1982. 

     

    El 14 de marzo de 1963 Se edita "Twist & Shout" (Twist y gritos) de Los Beatles.

     

    El 14 de marzo de 1963 el single “Summer Holiday”, extraído de la película del mismo nombre, le da a Cliff Richard su séptimo número en Gran Bretaña.

     

    El 14 de marzo de 1969 nace Michael Bland es músico estadounidense, baterista de jazz fusión y rock. Integrante de la banda Soul Asylum y colaborador de Prince durante la época comprendida entre 1989 y 1996. Entre sus contribuciones destaca su participación en el disco The Gold Experience. 

     

    El 14 de marzo de 1970 Kristian Bush es cantante y compositor estadounidense de folk y música country, popular por su trabajo con las agrupaciones Billy Pilgrim y Sugarland.​ Además ha lanzado un álbum de estudio como solista, titulado Southern Gravity y publicado en el 2015 por el sello Streamsound Records.​ 

     

    El 14 de marzo de 1972 el tema "It's Too Late" de Carole King gana un Grammy como Grabación del Año, su LP "Tapestry" gana un Grammy como Álbum del Año y Carly Simon gana un Grammy como Mejor Artista Nuevo.

     

    El 14 de marzo de 1979 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "I Will Survive", Gloria Gaynor. La canción fue editada originalmente como el lado B del simple "Substitute".

     

    El 14 de marzo de 1981 Eric Clapton es hospitalizado a causa de unas úlceras sangrantes, ocasionando que su gira americana tenga que ser suspendida. Eric volverá de nuevo al hospital cinco semanas más tarde después de haber tenido un accidente automovilístico.

     

    El 14 de marzo de 1981 alcanzó el puesto Nº1 UK Single “Jealous Guy” de Roxy Music. Fue el único número uno de la banda, un cover de la canción de John Lennon.

     

    El 14 de marzo de 1983 Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Alec John Such se juntan y forman Bon Jovi.

     

    El 14 de marzo de 1983 nace Jordan Taylor Hanson en Tulsa, Oklahoma es conocido por su labor como cantante y teclista en la banda musical Hanson, que formó en 1992 con sus hermanos Isaac y Zac. Actualmente, Taylor Hanson es el cantante de Tinted Windows pero sigue siendo integrante de Hanson.

     

    El 14 de marzo de 1984 Rainbow brinda su último concierto en vivo en Japón.

     

    El 14 de marzo de 1987 alcanzó el puesto Nº1 UK Single con la canción "Everything I Own", Boy George. Fue su primer número uno en Gran Bretaña como solista. Cover de la canción de David Gates.

     

    El 14 de marzo de 1987 alcanzó el puesto Nº1 Billboard Pop Hit la canción "Jacob's Ladder", Huey Lewis & The News. Composición de Bruce Hornsby.

     

    El 14 de marzo de 1989 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit la canción "Lost in Your Eyes", Debbie Gibson.

     

    El 14 de marzo de 1989 nace Colby O'donis es cantante de pop y R&B, además de guitarrista, productor y actor. En 2008, lanzó su álbum debut "Colby O", y su single "What You Got" con Akon que alcanzó el puesto #14 en Billboard.

     

    El 14 de marzo de 1990 fallece Doc Pomus en Nueva York víctima de un cáncer de pulmón, fue compositor. Tenía 65 años.

     

    El 14 de marzo de 1990 Michael Jackson es votado artista de la década en los premios anuales Soul Train.

     

    El 14 de marzo de 1998 Nº1 Billboard Pop Hit: “Gettin´Jiggy Wit It", Will Smith. Pasaría tres semanas en el número uno.

     

    El 14 de marzo de 2013 falleció Jack Henry Greene era un músico country estadounidense. Apodado el "Gigante Jolly Greene" debido a su altura y voz profunda, Greene fue un miembro de mucho tiempo del Grand Ole Opry. Tres veces nominado al Premio Grammy, Greene es mejor conocido por su éxito de 1966, "There Goes My Everything". Nació el 7 de enero de 1930.

     

    El 14 de marzo de 2021 Fito Paez gano el Grammy 2021 al mejor álbum latino de rock o alternativo por su trabajo en La Conquista del Espacio. Nombró a Gustavo Cerati en su discurso de agradecimiento.

     

    El 14 de marzo de 2023 falleció Bobby Caldwell ​fue un cantante, compositor y multi-instrumentista de smooth jazz, conocido sobre todo por su gran éxito de 1978, "What You Won't Do for Love".​ Su carrera musical se extiende a lo largo de casi treinta años. No debe confundirse con el baterista de hard rock Bobby Caldwell.

     


     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.