Efemérides de música de este 15 de enero

  • Efemérides de música de este 15 de enero

    El 15 de enero de 1941 nace Don Van Vliet, nacido como Don Glen Vliet y conocido como Captain Beefheart, fue un músico de rock y pintor estadounidense originario de Glendale, California. Su trabajo musical lo realizó acompañado por una banda llamada The Magic Band, que estuvo activa desde mediados de los 60 hasta principios de los 80. Falleció el 17 de diciembre de 2010.

     

    El 15 de enero de 1947 nace Peter Waterman, es un productor discográfico inglés, compositor, DJ de radio y club, presentador de televisión, presidente del club de rugby Coventry Bears y un entusiasta entusiasta del ferrocarril.

     

    El 15 de enero de 1948 nace Ronald Wayne "Ronnie" Van Zant fue el principal vocalista y compositor de la banda estadounidense de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, año en el que falleció por un accidente de avión, junto a otros integrantes de la banda el 20 de octubre de 1977.

     

    El 15 de enero de 1952 nace Eduardo Federico Beilinson, conocido popularmente como Skay Beilinson ​ es un guitarrista, cantante y compositor argentino, considerado como un gran exponente del rock Argentino formando parte de bandas como Patricio Rey y susu Redondos de Ricota y La Cofradía de la Flor Solar.

     

    El 15 de enero de 1959 nace Pete Trewavas es el bajista del grupo de rock Marillion, banda de rock progresivo británica nacida a principios de la década de los 80 del siglo XX y que mantuvo vigente dicho estilo en dicha década, años en los que por otro lado el prog-rock sufría un claro declive. También colabora en la banda Transatlantic y Kino.

     

    El 15 de enero de 1964 nace Saúl Hernández, es un músico, compositor y cantante mexicano, líder de la banda mexicana de rock Caifanes, con quienes consiguió ser uno de los pilares y figuras más destacadas en la escena de la música rock en México e Hispanoamericano a finales de los ochenta y durante gran parte de la década de los noventa. Tras la disolución de Caifanes (denominación que quedó en disputa legal), arrancó un nuevo proyecto, llamado Jaguares.Es autor de temas como “La célula que explota”, “Afuera” y “No dejes que” entre otros.

     

    El 15 de enero de 1965 se edita el simple debut de The Who “Ï Can’t Help It” (No puedo evitar)

     

    El 15 de enero de 1965 nace Adam Jones, músico estadounidense quien además realiza trabajos de maquillaje y modelismo de efectos especiales en el ambiente del cine. Es guitarrista y compositor del grupo de metal progresivo Tool. Es la mente artística que está detrás de los riffs de guitarra y de la mayoría de los videos de Tool.

     

    El15 de enero de 1967 nace Lisa Vélez, más conocida por su nombre artístico Lisa Lisa, es una cantante y actriz estadounidense. Ella saltó a la fama a principios de la década de los 1980 como una integrante de la banda Lisa Lisa and Cult Jam.

     

    El 15 de enero de 1971 se publica el single de George Harrison llamado “My Sweet Lord” en el Reino Unido.

     

    El 15 de enero de 1981 nace Armando Christian Pérez, mejor conocido por su nombre artístico Pitbull es cantante y productor musical estadounidense de origen cubano. Se inició como tal con géneros como el hip hop.

     

    El 15 de enero de 1985 Megadeth hace su primera presentación en vivo en el Bay Arena de San Francisco, Estados Unidos.

     

    El 15 de enero de 1988 nace Sonny John Moore, ​ más conocido por su nombre artístico Skrillex, es un DJ, productor musical, músico y cantante estadounidense de EDM y ex vocalista y guitarrista de su primera banda atRisk entre 2001 a 2003​ y actual vocalista de la banda de post-hardcore y metalcore From First to Last.

     

    El 15 de enero de 1991 David Lee Roth lanzó su tercer álbum solista "A Little Ain't Enough". Producido por Bob Rock, y con el increíble Jason Becker en la guitarra, el álbum alcanzó el puesto número 18 en las listas de Billboard y está certificado en oro.

     

    El 15 de enero de 1994 fallece Harry Nilsson fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron Without You, versión del original de Badfinger, One y Everybody's Talkin'. De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como Ray Charles y Everly Brothers. Nació el 15 de junio de 1941.

     

    El 15 de enero de 1998 fallece Junior Wells fue un músico estadounidense de blues de la vertiente Chicago Blues. Fue vocalista, armonicista y músico de estudio. Es conocido por sus participaciones y grabaciones con Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Lonnie Brooks, The Rolling Stones y otros músicos de blues y rhythm and blues. Nació el 9 de diciembre de 1934.

     

    El 15 de enero de 2008 se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado Girls In Their Summer Clothes.

     

    El 15 de enero de 2024 fallece el baterista Enrique “Zurdo” Roizner, músico de extensa y notable trayectoria en la que fue capaz de tocar con artistas de la talla de Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro “Gato” Barbieri y que desde hace más de 20 años integra la banda The Nada de Kevin Johansen, falleció a los 84 años a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.