Efemérides de música de este 15 de octubre

  • Efemérides de música de este 15 de octubre

    El 15 de octubre de 1938 mace  Fela Kuti, en Abeokuta (Nigeria). Fue el inventor del afrobeat, juntando ritmo imparable y letras concienciadas y políticas. Comenzó a grabar, en 1971, en inglés para que su mensaje llegara más lejos. Llegó a estar casado con 27 mujeres y entre sus hijos están los músicos Femi Kuti y Seun Kuti. Su discografía es extensa pero apasionante para degustadores de los sonidos poco convencionales. Murió en 1997.

     

    El 15 de octubre de 1946 nace Richard Carpenter, en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Vocalista, pianista y compositor del exquisito dúo de pop The Carpenters, formado junto a su hermana Karen. Grabaron por vez primera en 1969 y se separaron, tras largas desavenencias, en 1981.

     

    El 15 de octubre de 1948 nace Chris De Burgh, en Venado Tuerto, Santa Fe (Argentina). Cantante, guitarrista, teclista y compositor de pop rock de origen irlandés. Ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, que arrancó grabando por vez primera en 1975.

     

    El 15 de octubre de 1953 nace Tito Jackson, en Gary, Indiana (Estados Unidos). Cantante y guitarrista del grupo de soul The Jackson 5 y The Jacksons.

     

    El 15 de octubre de 1956 Little Richard graba la versión definitiva de “Good golly, miss Molly”; en julio de ese mismo año la había registrado en una maqueta. Es uno de sus grandes temas de su primera época, de los más versionados y salvajes.

     

    El 15 de octubre de 1973 se edita el disco «Time fades away», de Neil Young. Es su quinto disco en solitario y recoge tomas en directo de la gira de 1973, una tormenta en todos los sentidos: murió el guitarrista Danny Whitten, la relación con el grupo era la mínima, descargaba electricidad sin contemplaciones y el público no entendía nada. Castigado por crítica y aficionados en el momento de su edición, es todo un testimonio de los brutales directos de Young en aquel tiempo.

     

    El 15 de octubre de 1978 se lanza el disco Toto es el primer álbum de la banda estadounidense Toto, incluye los sencillos "Hold the Line", "I'll Supply The Love" y "Georgy Porgy". Toto llegó a la novena posición en lista Billboard de Álbumes Pop y ocupa el puesto 16 entre los mejores discos de 1978.

     

    El 15 de octubre de 1984 Julian Lennon lanza Valotte es su primer álbum de estudio. Fue publicado por Charisma Records

     

    El 15 de octubre de 1985 se lanzaba a nivel mundial el disco Blue, primer álbum de estudio del dúo suizo Double de larga duración, y el segundo en ser publicado. El tema “El capitán del corazón” era su corte de presentación y en poco tiempo se convirtió en la canción más importante de Double que los hizo conocidos a nivel mundial.

     

    El 15 de octubre de 1988 se cierra en Buenos Aires, en el Estadio de River, la gira mundial de Amnesty International, con Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N'Dour.

     

    El 15 de octubre de 1988 el sorprendente álbum de Bon Jovi "New Jersey" alcanzó el número 1 en las listas de Billboard, dejando a Guns 'N Roses fuera del primer lugar. ¡Los 3 mejores álbumes para la semana del 15 de octubre de 1988 fueron Nueva Jersey, Appetite For Destruction e Hysteria!

     

    El 15 de octubre de 1993 Lee Aaron lanzó el álbum recopilatorio "Powerline: The Best of Lee Aaron" con sus mejores éxitos desde su álbum debut hasta Some Girls Do.

     

    El 15 de octubre de 2015 diez años después de su último disco navideño, Brian Setzer publica “Rockin’ Rudolph”, que contiene doce canciones grabadas junto a una orquesta de dieciocho músicos y producidas por Peter Collins (Rush, Bon Jovi, Alice Cooper).

     

    El 15 de octubre de 2019 fallece Cacho Castaña, a los 77 años. Se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires, por problemas pulmonares. La noticia fue confirmada por su médico de cabecera, el doctor Alfredo Cahe.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.