Efemérides de música de este 16 de diciembre

  • Efemérides de música de este 16 de diciembre

    El 16 de diciembre de 1945 nace Tony Hicks, su nombre real es Anthony Christopher Hicks es un guitarrista y cantante inglés que ha sido miembro del grupo pop británico The Hollies desde 1963, y como tal fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010.

     

    El 16 de diciembre de 1946 nace Benny Anderson en Vällingby, Estocolmo músico, cantante y compositor sueco,  conocido por haber sido uno de los miembros del grupo ABBA (1972-1982) y cocompositor y coproductor junto con Björn Ulvaus de todos los éxitos de la banda, desde ‘Waterloo’ en 1974 hasta ‘The day before you came’ en 1982, pasando por ‘Mamma mia’, Fernando’, ‘Dancing queen’, ‘Chiquitita’, Thank you for the music’, ‘Knowing me knowing you’, ‘Take a chance on me’, ‘I have a dream’y ‘Super trouper’. Desde el fin de la banda Andersson y Ulvaeus han logrado éxito componiendo musicales como ’Cheaa’ en 1984 con textos de Tim Rice, ‘Kristina från Duvemåla‘ (1995) y ‘Mamma mia!’(1999). Actualmente Benny lidera su propia orquesta BAO (Benny Anderssons Orkester) de 16 músicos con la que ha publicado desde 2001 una decena de álbumes.

     

    El 16 de diciembre de 1949 nace Billy Gibbons, guitarrista estadounidense de blues rock, rock sureño y boogie rock, cantante y líder grupo de rock ZZ Top. Reconocido como uno de los más influyentes de la historia del rock.​

     

    El 16 de diciembre de 1951 nace Robben Ford guitarrista de blues, jazz y rock estadounidense, uno de los 100 más grandes guitarristas del siglo XX, según Musician Magazine. Además de una prolífica carrera en solitario, ha sido miembro de grupos como L.A. Express y Yellowjackets y ha colaborado en proyectos de Chick Corea, Miles Davis y B.B. King. Considerado uno de los guitarristas más versátiles, Robben se ha convertido tras cuarenta años de carrera en un 'músico de músicos'. Aunque nunca ha gozado de una gran popularidad y sus discos escasamente se emiten por las radios, tiene un nutrido y fiel número de seguidores, muchos de ellos músicos, que respetan sus credenciales de blues y jazz y su virtuosismo en ambos géneros. Ha publicado desde 1972 17 álbumes. El más reciente fue ‘Purple House’ aparecido en 2018.

     

    El 16 de diciembre de 1957 nace en Madrid el músico español Antonio Vega, uno de los fundadores del grupo Nacha Pop y uno de los compositores fundamentales del pop español tras la llegada de la democracia. Falleció en 2009.

     

    El 16 de diciembre de 1974 se pone a la venta ‘Pequeñas anécdotas sobre las instituciones’  tercer álbum de estudio de Sui Géneris, integrado ahora, además de por Charly García y Nito Mestre, por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, convirtiéndose entonces en un cuarteto eléctrico.

     

    El 16 de diciembre de 1997 Soda Stereo lanza el disco ‘El Último Concierto’, es un álbum en vivo doble grabado por el grupo de rock argentino. En 2005 apareció la versión en DVD de El último concierto.

     

    El 16 de diciembre de 2003 Machine Head lanza ‘Through the Ashes of Empires’, es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de groove metal, fue editado el 16 de diciembre de 2003 en Europa y Australia, y el 20 de abril de 2004 en Estados Unidos. 

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.