Efemérides de música de este 16 de marzo

  • Efemérides de música de este 16 de marzo

    El 16 de marzo de 1948 nace Michael Bruce, es músico de rock estadounidense formó parte de la banda original Alice Cooper. El escribió parte de las canciones con otros miembros de la banda. Gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group, cuyo último álbum es Halo Of Ice.

     

    El 16 de marzo de 1949 nace Héctor Omar Hoffmann, conocido como Sergio Denis fue un cantante, actor, compositor, productor discográfico y cantautor argentino de canción melódica y pop en español, autor de canciones como «Nunca supe más de ti», «Te quiero tanto», «Un poco loco», «Gigante chiquito», «Solo el amor puede darnos» y «Cerca del cielo». Falleció el 15 de mayo de 2020.

     

    El 16 de marzo de 1951 nace Ray Benson es cantante y guitarrista estadounidense de música country, líder de la agrupación Asleep at the Wheel. Con dicha banda ha grabado más de 20 álbumes y ha ganado 9 premios Grammy. 

     

    El 16 de marzo de 1954 nace Jimmy Nail, es cantautor, actor, productor de cine y escritor de televisión inglés.

     

    El 16 de marzo de 1954 nace Nancy Wilson, es una guitarrista estadounidense. Es conocida, junto con su hermana Ann Wilson, como las principales integrantes del grupo Heart. 

     

    El 16 de marzo de 1959 nace Flavor Flav, es un MC del grupo estadounidense de hip hop Public Enemy. Estudió en la Universidad de Adelphi, en Long Island. Allí conoció a Chuck D y crearon Public Enemy, para difundir sus ideas político/sociales a través del rap. 

     

    El 16 de marzo de 1963 nace Jimmy DeGrasso es baterista estadounidense que fue miembro de grupos como Y&T, Alice Cooper, Megadeth, Ozzy Osbourne, White Lion y Suicidal Tendencies.

     

    El 16 de marzo de 1964 nace H.P. Baxxter, es el líder del grupo de techno alemán Scooter. Él fundó Scooter con su amigo Rick J. Jordan en 1994. Su nombre real es Hans Peter Geerdes. 

     

    El 16 de marzo de 1968 el músico estadounidense Jimi Hendrix es catalogado por la revista “Life” como el guitarrista más espectacular de la historia del rock.

     

    El 16 de marzo de 1970 fallece Tammi Terrell, fue una cantante estadounidense, una de las mayores exponentes del soul de Motown junto a su compañero de dúo Marvin Gaye. Su nombre real era Thomasina Winifred Montgomery y había nacido el 29 de abril de 1945.

     

    El 16 de marzo de 1971 Judas Priest junto a su vocalista original Alan Atkins y el baterista John Ellis hace su debut en el Essington St. John’s Hall como banda soporte de Thin Lizzy.

     

    El 16 de marzo de 1973 nace Brant Bjork es un músico estadounidense nacido en Palm Desert, California. Es conocido principalmente por ser uno de los músicos más relevantes del stoner rock debido a su participación en la mítica banda Kyuss.

     

    El 16 de marzo de 1975 fallece T-Bone Walker, fue un cantante y guitarrista estadounidense de blues de ascendencia cheroqui. Su nombre real era Aaron Thibeaux Walker y había nacido en Linden, Texas el 28 de mayo de 1910.

     

    El 16 de marzo de 1976 nace Blu Cantrell es cantautora estadounidense de R&B y música soul. Cantrell saltó a la fama en 2001, con el lanzamiento de su primer single, «Hit 'Em Up Style »

     

    El 16 de marzo de 1979 nace Leena Peisa, fue hasta el 11 de agosto de 2012 la teclista del grupo Finlandés de hard rock Lordi, ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2006. Las bandas anteriores de Leena fueron Punaiset Messiaat y Dolchamar, cuyas bandas eran de Porvoo. 

     

    El 16 de marzo de 1983 se forma la banda de black metal Bathory en Estocolmo. Fue formada por Quorthon considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la “condesa sangrienta”: Erzsébet Báthory.

     

    El 16 de marzo de 1991 nace Wolfgang William Van Halen es músico estadounidense conocido mundialmente por ser el hijo de Eddie Van Halen. Actualmente es el bajista de la banda de Hard Rock Van Halen, habiendo reemplazado Michael Anthony en 2006, siendo este el miembro más joven de la banda. 

     

    El 16 de marzo de 1992 Pearl Jam graba para MTV un concierto de su serie Unplugged, que se transmitió el 13 de mayo de ese mismo año.

     

    El 16 de marzo de 2004 el músico y cantante británico Rod Stewart festeja por la venta de más de ocho millones de copias de los discos “The great american songbooks vol. 1 y 2”.

     

    El 16 de marzo de 2011 la banda Uriah Heep lanza su álbum Celebration en Norteamerica a través de Dismanic Distribution y Knife Fight Media.

     

    El 16 de marzo de 2017 fallece James Cotton ​ fue un armonicista, cantante y compositor de blues estadounidense. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a este, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los cuatro armonicistas más famosos en su época. Participó en la banda de Muddy Waters a mediados de la década de 1950. Nació el 1 de julio de 1935.​

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.