Efemérides de música de este 17 de enero

  • Efemérides de música de este 17 de enero

    El 17 de enero de 1949 nace Alberto Solari en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Es un músico, compositor y cantante argentino y uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino, es uno de los más influyentes del rock nacional y un gran exponente de su país. Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presentaron su primer álbum solista, El tesoro de los inocentes. En el 2007 Porco rex salió a la venta, en 2010 lanzó El perfume de la tempestad y el 11 de diciembre de 2013, salió a la venta Pajaritos, bravos muchachitos su más reciente trabajo discográfico.

     

    El 17 de enero de 1949 nace Mick Taylor en Welwyn Garden City, Inglaterra, es un guitarrista de blues rock, ex guitarrista The Rolling Stone. Fue clasificado en el puesto 37 en la lista de la revista Rolling Stone de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.​

     

    El 17 de enero de 1952 nace Ryūichi Sakamoto es músico, activista, compositor, productor, escritor, cantante, pianista y actor japonés. Actualmente vive en Tokio y Nueva York. Comenzó su carrera en 1978 como miembro de la banda pionera en la música electrónica Yellow Magic Orchestra, ​​ donde tocó los teclados y ocasionalmente fue vocalista.

     

    El 17 de enero de 1953 nace Sheila Hutchinson, cantante de la agrupación The Emotions

     

    El 17 de enero de 1955 nace Steve Earle, es un cantante y compositor de música country y rock estadounidense. Aunque es más conocido por la música, también ejerce ocasionalmente como escritor y activista político. 

     

    El 17 de enero de 1957 nace Paul Young​​ ​​ es músico británico de pop. Su primer gran éxito llegó con la canción en 1985: Everytime you go away que fue escrita originalmente por Daryl Hall. En 1991 cantó a dúo con el cantante italiano Zucchero la balada-pop Senza una Donna que también fue un éxito.

     

    El 17 de enero de 1956 nace Eduardo «Lalo» de los Santos en Rosario, Argentina, fue un conocido guitarrista, bajista y cantautor de rock argentino.​​​ Falleció el 25 de marzo de 2001,

     

    El 17 de enero de 1959 nace Susanna Hoffs en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es la vocalista y guitarra rítmica del grupo de integrantes femeninas rock The Bangles y actriz por su película the allnighter dirigida por Tamar Simon Hoffs 1987.

     

    El 17 de enero de 1962 nace Jim Carrey es un humorista, actor y cantante canadiense. Es conocido por sus interpretaciones con humor slapstick, ​ y por su trabajo ganó dos Premios Globo de Oro y fue candidato a un Premio BAFTA. Empezó a trabajar a fines de la década de 1970, como comediante en vivo en el club Yuk Yuk's de Toronto. 

     

    El 17 de enero de 1963 nace Kai Hansen, en Hamburgo, Alemania, es guitarrista y vocalista de heavy metal. Es mejor conocido por ser ex-miembro de la banda alemana de power metal Helloween y posteriormente miembro de Gamma Ray de donde es el fundador, guitarrista principal y vocalista.

     

    El 17 de enero de 1964 The Rolling Stones publica su primer EP, The Rolling Stones. Esta grabación se lanzó como una prueba del atractivo comercial de la banda antes que Decca Records se comprometiera con ellos para hacer un álbum, el cual sería The Rolling Stones. Incluye cuatro temas grabados en dos sesiones separadas entre agosto y noviembre de 1963. Es una serie de covers con algunos de los músicos de R&B favoritos de la banda.

     

    El 17 de enero de 1966 nace Shabba Ranks es artista jamaiquino del género dancehall. Fue uno de los más populares artistas del género dancehall de esta generación. Fue incluso uno de los primeros deejays jamaicanos en ganar una aceptación mundial, y reconocido por sus expresiones musicales y sus contenidos sobre los Riddim.

     

    El 17 de enero de 1968 The Love Affair llega al nº 1 en la lista británica con la version “Everlasting Love”.

     

    El 17 de enero de 1969 se lanza el álbum Yellow Submarine de The Beatles en UK.

     

    El 17 de enero de 1969 nace Tiësto, su nombre verdadero es Tijs Michiel Verwest, DJ y productor neerlandés. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto o simplemente como Tiësto, un alias que proviene de su sobrenombre de la infancia. 

     

    El 17 de enero de 1971 nace Kid Rock en Romeo, Michigan, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y actor estadounidense 5 veces nominado a los Premios Grammy. Kid Rock es conocido por su estilo musical, que fusiona rap con rock, blues, heavy metal, funk y country.

     

    El 17 de enero de 1975 nace Coco Lee es cantante nacida en Hong Kong bajo el nombre de Ferren Lee-Kelly.

     

    El 17 de enero de 1975 se publican los singles de Queen llamados “Now I’m Here” y “Lily of the Valley”. Escrito por Brian May, alcanzó el puesto # 11 en las listas del Reino Unido.

     

    El 17 de enero de 1978 nace Ricky Wilson, luego es un cantante británico, líder del grupo de rock indie Kaiser Chiefs.

     

    El 17 de enero de 1981 nace Ray-J, su nombre real es William Ray Norwood Jr., cantante de R&B y actor estadounidense, hermano de la también cantante Brandy Norwood.

     

    El 17 de enero de 1981 se formó la banda de rock más famosa del mundo, Motley Crue. Nikki Sixx dejó su banda en Londres y se unió al baterista Tommy Lee y al guitarrista Greg Leon. Finalmente, Leon renunciaría, Mick Mars fue encontrado a través de un anuncio y Vince Neil se uniría en abril.

     

    El 17 de enero de 1982 nace Alex Varkatzas, vocalista líder de la banda metalcore Atreyu.

     

    El 17 de enero de 1984 nace Calvin Harris, es DJ, productor, cantante, compositor escocés especializado en música electrónica. Actualmente ocupa el puesto #19 en la encuesta anual de la revista DJmag. 

     

    El 17 de enero de 1985 nace Simone Johanna Maria Simons en Limburgo, Países Bajos. Simone Simons es una cantante, artista de maquillaje cuya voz se cataloga como mezzosoprano y compositora, vocalista de la banda de metal sinfónico Epica. Además de Epica, actualmente trabaja en un proyecto de jazz llamado Sons of Seasons junto a Oliver Palotai.

     

    El 17 de enero de 1987 Bon Jovi alcanzaba en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 con su obra maestra "Slippery When Wet". Ocupó el primer puesto durante ocho semanas y fue el álbum más vendido de 1987.

     

    El 17 de enero de 1994 Guns N 'Roses lanzó Estranged como el quinto y último sencillo del álbum Use Your Illusion II. Una canción épica (¡y un video!) Y una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, alcanzó el puesto # 16 en el Billboard Mainstream Rock Chart.

     

    El 17 de enero de 2016 fallece Dale Griffin fue un baterista inglés y miembro fundador de la banda de rock de los años 70 Mott the Hoople. Más tarde, trabajó como productor y produjo muchas de las sesiones de la BBC Radio 1 John Peel de 1981 a 1994,

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.