Efemérides de música de este 17 de febrero

Efemérides de música de este 17 de febrero

El 17 de febrero de 1965 finaliza la grabación del álbum de The Kinks llamado Kinda Kinks, en los Estudios Pye de Londres, Reino Unido. Se grabó inmediatamente después de su regreso de su gira por Asia y fue completado en dos semanas. Se hizo con prisas y, según Ray Davies, la banda no quedó completamente satisfecha con las pistas finales. En Estados Unidos apareció con un listado de canciones diferente y portada cambiada. Además, se quitaron varias pistas, mientras que el sencillo “Set Me Free” fue exclusivo para el lanzamiento estadounidense.

 

El 17 de febrero de 1966 Bob Dylan graba la versión final del tema “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again”.

 

El 17 de febrero de 1966 Brian Wilson de The Beach Boys grababa la primera toma de “Good Vibrations” melodía que había estado trabajando durante mas de 6 meses.

 

El 17 de febrero de 1966 nace Michael Lepond, bajista de la banda estadounidense de metal progresivo Symphony X. Empezó a tocar el bajo a la edad de 13 años, cuando vio por primera vez a Gene Simmons, del grupo Kiss, por televisión. Desde ese momento, quiso ser bajista en un grupo de rock. En 1999, a través de un amigo mutuo, Steve Evetts, conoció a Michael Romeo, de Symphony X. En ese momento la banda estaba buscando a un nuevo bajista e hizo una audición con ellos. En su primer encuentro, tocó los temas “Of Sins And Shadows”, “The Accolade” y “The Eyes Of Medusa”, del álbum The Divine Wings of Tragedy. Poco después, se convirtió en miembro oficial de la banda, y empezaron a trabajar en el nuevo álbum V: The New Mythology Suite.

 

El 17 de febrero de 1966 nace Tomas Forsberg mejor conocido como Quorthon, fundador de la banda sueca pionera del black metal, Bathory.

 

El 17 de febrero de 1972 nace Taylor Hawkins, músico estadounidense conocido por ser el baterista de Foo Fighters.

 

El 17 de febrero de 1972 nace Billie Joe Armstrong en Oakland, California, Estados Unidos. Es el cantante principal, compositor y guitarrista de la banda de Punk Rock, Green Day. También es el guitarrista y cantante de la banda punk rock Pinhead Gunpowder, vocalista del grupo garage rock Foxboro Hot Tubs y cantante y guitarrista de la banda new wave, The Network.

 

El 17 de febrero de 1974 nace J Dilla o Jay Dee, fue un productor musical estadounidense surgido de la escena del hip-hop underground de Detroit, Míchigan, en los años noventa. Falleció el 10 de febrero de 2006.

 

El 17 de febrero de 1975 se lanza el álbum de AC/DC llamado HIGH VOLTAGE en Australia. Es el primer álbum internacional de la banda de hard rock australiana. Fue lanzado al mercado internacional en mayo de 1976. El disco internacional sólo contiene dos temas de aquella versión y siete son del disco TNT que también fue lanzado sólo en Australia en 1975. El disco tuvo un importante éxito en distintos lugares, destacando en Estados Unidos donde vendió unas tres millones de copias.

 

El 17 de febrero de 1978 se publica el single de The Clash llamado “Clash City Rockers”.

 

El 17 de febrero de 1986 se lanza el álbum de King Diamond llamado Fatal Portrait.

 

El 17 de febrero de 1991 nace Ed Sheeran, es un músico, cantante, guitarrista y actor inglés, su nombre real es Edward Christopher Sheeran​,  a corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra.

 

El 17 de febrero de 1999 se publica el single de Marilyn Manson llamado “I Don’t Like the Drugs (But the Drugs Like Me)”.

 

El 17 de febrero de 2017 fallece Alan Aldridge fue un artista británico, diseñador gráfico e ilustrador. Es mejor conocido por su obra de arte psicodélica hecha para libros y portadas de discos de The Beatles y The Wh0. Nació el 8 de julio de 1938.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.