Efemérides de música de este 17 de octubre

  • Efemérides de música de este 17 de octubre

    El 17 de octubre de 1923 nace Barney Kessel, en Muskogee, Oklahoma (Estados Unidos). Guitarrista de jazz. Trabajó en otros géneros como músico de sesión, participando, por ejemplo, en la grabación del «Pet sounds» de los Beach Boys. Murió en 2004.

     

    El 17 de octubre de 1941 nace James Seals conocido artísticamente como Jim Seals, en Texas, vocalista ,guitarrista y violinista del duo , Seals & Croft, junto a Darrell "Dash" Crofts lograron en los 70 varios exits como "Summer Breeze", "Diamond Girl" , "Get Closer" y “ My fair share”

     

    El 17 de octubre de 1958 nace Alan Jackson, en  Newman, Georgia (Estados Unidos). Cantante y compositor de country. Instalado en Nashville, comenzó a grabar en 1989. Su estilo tiende hacia el honky tonk.

     

    El 17 de octubre de 1964 se edita «12 x 5», segundo álbum de estudio de Rolling Stones lanzado en Estados Unidos. En realidad, el disco nace desde el epé de cinco temas «Five by five», publicado originalmente en Inglaterra, al que se le añadieron siete temas más para conformar un elepé.

     

    El 17 de octubre de 1968 nace Ziggy Marley (de nombre real David Nesta Marley), en Trenchtown (Jamaica). Intérprete de reggae, es hijo de Bob y Rita Marley. Comenzó a grabar en 1988.

     

    El 17 de octubre de 1973 nace Quique González, en Madrid (España). Surgido a finales de los años noventa, en gran medida apadrinado por Enrique Urquijo, su sobresaliente carrera como compositor e intérprete lo ha situado como uno de los nombres esenciales del rock español. Su música, poco a poco, ha ido derivando hacia sonidos cada vez más estadounidenses, lo que le llevó a grabar en Nashville los álbumes «Daiquiri blues» y «Delantera mítica». De su discografía destacamos «Personal» (1998), «Salitre 48» (2001), «Pájaros mojados» (2002), «Kamikazes enamorados» (2003), «Ajuste de cuentas» (2006), «Avería y redención #7» (2007) y «Daiquiri blues» (2009).

     

    El 17 de octubre de 1980 se publica “The river”, de Bruce Springsteen. Doble álbum que ratifica a su autor como una leyenda en vida y en plena juventud: disco a disco, venía firmando obras maestras, pero aquí desarrolla su talento en dos elepés que son inexcusables para cualquiera que pretenda conocer las obras ineludibles del rock and roll. Pasan los años, pero «The river» sigue manteniendo su frescura y profundidad.

     

    El 17 de octubre de 1983 Duran Duran lanzan el single “Union of the snake”, es el primer sencillo que se lanzó del tercer álbum de la banda Seven and the Ragged Tiger en 1983, fue un éxito, alcanzando el Top 10 en ambas listas musicales británicas y estadounidenses. Se convirtió en uno de los éxitos más populares de Duran Duran. Ella entró en las listas en el # 59 el 5 de noviembre 1983 alcanzando el puesto # 3 tanto en el Billboard Hot 100 en diciembre de 1983 y la lista de sencillos del Reino Unido. El baterista Roger Taylor declaró que la pista de ritmo y de tambor se basa en la canción de David Bowie "Let's Dance".

     

    El 17 de octubre de 1989 XYZ lanzó su impresionante álbum debut homónimo con las canciones asesinas Inside Out y What Keeps Me Loving You. El álbum alcanzó el puesto número 99 en las listas de Billboard.

     

    El 17 de octubre de 1990 Kiss lanzó su décimo quinto álbum de estudio "Hot In The Shade" con singles Hide Your Heart, Rise To It y la clásica balada Forever que golpeó #8 en el Hot 100. El álbum alcanzó el puesto # 29 en las listas de Billboard y está certificado en oro.

     

    El 17 de octubre de 1999 Bruce Springsteen reune a la E Strret Band para dar una serie de cuatro conciertos en el Staples Center de Los Ángeles. Los recitales serían todo un éxito.

     

    El 17 de octubre de 2000 se pone a la venta el disco en directo «Pequeño cabaret ambulante», de Enrique Bunbury, recogiendo tomas de un concierto en México DF dentro de la gira titulada como el disco y que sirvió de presentación del ambicioso álbum «Pequeño». Destacan en este disco esencial para completistas de la carrera de su autor, las versiones de ‘Apuesta por el rock and roll’, ‘El jinete’ y ‘Confesión’.

     

    El 17 de octubre de 2002 muere Derek Bell, integrante de la célebre banda folk irlandesa The Chieftains. Tenía 67 años.

     

    El 17 de octubre de 2002 Charly Garcia realizo un concierto bajo la lluvia en el Rstadio de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, de ese geníal recital se recuerdan las frases antes del tema Seminare, "Y si llueve no me mojo porque encojo...","No llueve... escupen".

     

    El 17 de octubre de 2008 muere Levi Stubb, en su casa de Detroit, a causa de una serie de enfermedades –entre ellas un cáncer y un derrame cerebral– que le obligaron a abandonar la música en el año 2000. Tenía 72 años. Fue líder y vocalista principal del grupo de soul Four Tops, que echó a andar en 1954 con el nombre de The Four Aims, pero que dos años más tarde, al firmar con el sello Chess, lo modificaron por el definitivo de The Four Tops. Los días de éxito llegaron desde 1963, al fichar por Motown.

     

    El 17 de octubre de 2009 fallece Vic Mizzy, a causa de un fallo cardíaco, en su casa de Bel-Air, a los 93 años. Compositor de bandas sonoras para cine y televisión, es especialmente recordado por el tema principal de la serie de televisión “La familia Adams». Entre sus trabajos se cuentan la serie “Green acres”, películas como “Mr Ed”, “F Troop” o “Petticoat junction”. Su última composición fue para la banda sonora de “Spiderman 2”.

     

    El 17 de octubre de 2011 el ex Oasis Noel Gallagher publica “High flying birds”, su primer disco en solitario tras el fin del grupo. Es un trabajo algo irregular.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.