Efemérides de música de este 18 de enero

  • Efemérides de música de este 18 de enero

    El 18 de enero de 1940 nace Iva Zanicchi es una cantante y presentadora italiana. Fue ganadora del Festival de San Remo en tres ocasiones.

     

    El 18 de enero de 1941 nace David Ruffin fue un cantante de soul y músico estadounidense más famoso por su trabajo como uno de los cantantes principales de The Temptations durante el período "Classic Five" del grupo, como se supo más tarde. Él era la voz principal en canciones tan famosas como "My Girl" y "Ain't Too Proud to Beg". Falleció el 1ro. De julio de 1941.

     

    El 18 de enero de 1956 nace Tom Bailey es un cantante británico del género new wave. Es conocido por haber sido el miembro fundador del grupo Thompson Twins. 

     

    El 18 de enero de 1964 The Beatles aparece en las listas de la revista Billboard por primera vez.

     

    El 18 de enero de 1968 Mientras “La Balsa” es la canción más difundida del verano, Tanguito graba dos temas propios en los estudios RCA acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Esos registros son “La princesa dorada”, escrita en colaboración con Pipo Lemoud y “El hombre restante” coautoría con Javier Martínez, estos dos temas fueron los únicos que realizó, Tanguito, profesionalmente como solista.

     

    El 18 de enero de 1969 nace Óscar Quijano, es un músico y cantante español, miembro del grupo Café Quijano.

     

    El 18 de enero de 1970 la banda The Doors se presenta por segunda vez y el termino de su show en “Live in New York”.

     

    El 18 de enero de 1971 nace Jonathan Davis en Bakersfield, en California, EE.UU. Es un cantante estadounidense de origen escoces vocalista de la banda de Metal Alternativo Korn. Figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader. Durante su infancia, Davis se encontró con muchas dificultades lo cual usó de inspiración para escribir sus canciones. Davis también usa la técnica vocal scat, que consiste en improvisar sílabas sin sentido.

     

    El 18 de enero de 1973 Pink Floyd inicia la grabación de Dark Side of the Moon. Los estudios Abbey Road de Londres fueron testigo de la grabación de una de las obras maestras de este grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de sonido.

     

    El 18 de enero de 1973 The Rolling Stones tocan en vivo para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de 1972 en Nicaragua

     

    El 18 de enero de 1974 nace Gustavo Kupinski en Buenos Aires, Argentina. Fue guitarrista, integrante del grupo musical argentino Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas. Falleció el 4 de enero de 2011.

     

    El 18 de enero de 1982 nace Quinn Allman, es guitarrista de The Used. Desde pequeño comenzó a formar parte de diferentes bandas, siendo la primera "Hey Santos!". Después, se unió a 'Strange itch' que cambió su nombre a 'Dumb Luck' a los 15 años, con Jeph Howard y Branden Steineckert.

     

    El 18 de enero de 1983 nace Joanna Newsom es cantante, instrumentista y compositora estadounidense, que combina el canto con el sonido del arpa. Sus canciones son de una temática notablemente madura, en contraste con su luminoso e inocente estilo de canto.

     

    El 18 de enero de 1983 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Live Evil.

     

    El 18 de enero de 1983 Bryan Adams lanzó su tercer álbum (y gran avance comercial) "Cuts Like A Knife". Con la canción del título clásico, Straight From The Heart y This Time, el éxito del álbum #8 en las listas de Billboard y está certificado platino

     

    El 18 de enero de 1988 se lanza el álbum de AC/DC llamado Blow Up Your Video. Es un álbum de la banda australiana de hard rock que fue grabado en el Miraval Studio en Le Val (Francia) durante el verano de 1987. Fue producido por Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los primeros álbumes de la banda. Brian Johnson escribió todas las letras de las canciones y es hasta el momento la última vez que lo ha hecho.

     

    El 18 de enero de 1990 fallece Melanie Appleby fue una cantante y compositora británica. Participó en el dúo Mel y Kim junto a su hermana Kim Appleby. Nació el 11 de julio de 1966.

     

    El 18 de enero de 2011 Robert Plant & The Band of Joy se presentan en el Thomas Wolfe Auditorium in Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos.

     

    El 18 de enero de 2013 se lanza el álbum de Helloween llamado Straight out of Hell.

     

    El 18 de enero de 2016 Glenn Frey ​​ fue un músico estadounidense, cantante, compositor y actor, uno de los miembros fundadores de la banda The Eagles. Nació el 6 de noviembre de 1948.

     

    El 18 de enero de 2023 fallece David Crosby​​, guitarrista y cantautor. Fue miembro fundador del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young. Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame por su trabajo con The Byrds y con Crosby, Stills, Nash & Young.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.